Luis Petri cuestionó las propuestas de Javier Milei y las calificó como «inviables». El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich aseguró que el libertario no podrá llevar a cabo las ideas que plantea en la campaña. Además observó que fue retrocediendo en su plan de Gobierno ya que dejó de hablar a corto plazo y ahora lo hace proyectando a 35 años.
El exlegislador nacional es uno de los protagonistas de las elecciones que se aproximan en octubre. Con Javier Milei como uno de sus rivales, Luis Petri se animó a cuestionarlo: «Todos sabemos que es necesarios achicar el Estado nacional. Cuando escuchás a Milei habla de motosierra y retrocedió en chancletas. Ya esa motosierra se volvió una pincita de depilar. Ya esa motosierra no funciona, vende humo«, sostuvo en TN.
El mendocino puso el foco en el candidato de La Libertad Avanza porque vislumbró una inviabilidad en sus planteos de cambio: «Hay que demostrar que son inviables las propuestas que está llevando a cabo y por eso las empieza a aplazar. Por eso empezó a meterle velocidad y generaciones. Ahora propone solucionar los problemas no en cuatro años, sino en 35″, aseguró.
Entre los puntos más destacados, Luis Petri señaló que la dolarización es impracticable por la falta de divisas norteamericanas: «Es como jugar al fútbol sin pelota. Va a poder jugar otro deporte, podrá jugar a la mancha. No lo va a poder hacer salvo que los dólares los vayas a buscar al arco de los ahorristas. Hay que advertirle lo que encierra el programa económico de Milei», indicó.
También el Gobierno estuvo entre sus puntos de análisis. Como toda la coalición opositora, se mostró en contra de las medidas de Sergio Massa: «Hoy tenemos un déficit descontrolado que esta Gobierno no para, al contrario, lo alienta. Va a duplicar el déficit fiscal y claramente genera mayor inflación porque lo pagamos todos los argentinos. Hay que ordenar el Estado», aseveró.
Como cierre, Luis Petri desestimó una fractura en el radicalismo. Por el contrario, el candidato a vicepresidente anunció que los miembros del partido centenario estarán unidos en recorridas nacionales: «Hoy todo el radicalismo está encolumnado detrás de la candidatura de Patricia Bullrich y la mía. Vamos a recorres el país con Gerardo Morales, Martín Lousteau y Valdés. Para nosotros no hay divisiones internas. Estamos concentrados en gobernar», sentenció.