Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcha por la muerte del empresario Andrés Blaquier: el grito contra la inseguridad

A casi 1 año del asesinato del famoso empresario, miles de personas se van a congregar en Pilar contra la inseguridad.

Pedro, hijo del empresario Andrés Blaquier, ha llamado a una marcha conmovedora en el comienzo del juicio oral por el crimen de su padre. A través de una emotiva carta compartida en redes sociales, Pedro ha instado a los argentinos a unirse en la lucha contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. La manifestación está programada para el próximo lunes 18 de septiembre a las 9.30 en la avenida 12 de Octubre al 1475, en la colectora oeste en dirección a la capital de la autopista Panamericana, ramal Pilar.

«A casi un año de la muerte de papá quería agradecerles por acompañarnos este último año que fue tan complicado para nosotros y decirles que no hubiésemos llegado hasta acá sin la ayuda, compañía y la fuerza que nos dio cada uno de ustedes», expresó Pedro en una carta citada por la agencia NA.

El mismo día en que comienza el juicio oral, la marcha honrará la memoria del empresario asesinado en octubre de 2022 a manos de delincuentes que quisieron robarle una moto. Pedro hizo un llamado a la justicia no solo en nombre de su padre, sino también por la seguridad y el derecho de todos a vivir en paz.

«Tenemos la oportunidad, una vez más, de sentar un nuevo precedente para que los delincuentes y asesinos tengan miedo. Una nueva oportunidad de hacernos escuchar, de enseñarles que quien las hace las tiene que pagar y de mostrarles que no solo se enfrentan a la Justicia sino también a una sociedad cansada de vivir con miedo», enfatizó.

Crimen de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, empresario del Grupo Ledesma, perdió la vida en octubre del año pasado cuando viajaba en moto junto a su esposa, Marcela Elordy, por la Autopista Panamericana, cerca del kilómetro 50. Fueron sorprendidos por motochorros que les dispararon en un intento de robo de su moto BMW GS1200 negra.

Después de una extensa investigación, dos menores de edad de 16 y 17 años han sido detenidos y enfrentarán el juicio por los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego».

Si fueran considerados adultos, enfrentarían una pena de prisión perpetua, pero debido a su edad, es probable que reciban un período reducido de prisión. Además, uno de los acusados tiene un historial delictivo que incluye ser prófugo de la justicia durante un mes después de escapar de un instituto de menores. Actualmente, se encuentra detenido en un centro de máxima seguridad en Melchor Romero.

Advertisement