Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer sobre la causa Hotesur-Los Sauces: «Creo que no está bien sobreseída Florencia Kirchner»

Según Stolbizer, la hija de Cristina realizó operaciones económicas a los 20 años y ocupó cargos en la sociedad comercial familiar.

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, diputada nacional de Juntos por el Cambio, manifestó que la decisión de la Cámara de Casación de anular el fallo que sobreseía a la familia Kirchner de la causa de corrupción de Hoterur-Los Sauces fue una buena decisión que depuró a la Justicia. En ese marco, Stolbizer volvió a insistir en que las pruebas son suficientes para declarar a Cristina y sus hijos Florencia Kirchner y Máximo Kirchner como parte del entramado de corrupción ligado a la obra pública manejada por Lázaro Báez.

“Este fallo de la Cámara de Casación viene a reparar un fallo ilegal y arbitrario del Tribunal Federal cuando dictó el sobreseimiento, es decir, cerrar la causa sin abrir el juicio oral es una medida anticipada que el Código Procesal lo establece solo para una excepción. El juicio oral es la forma normal en la que se termina un proceso«, expresó Stolbizer en la radio CNN.

“Ese fallo había sido un disparate y hoy todos vamos a poder acceder a las pruebas y lo que constituyó un tremendo saqueo para la Argentina y cómo se lavaba el dinero. El dinero provenía sucio de los delitos de la corrupción y a través de esas dos sociedades de la familia Kirchner, se lo distanciaba del origen ilegal para darle una apariencia de legalidad a través de alquiler de hoteles e inmuebles. Este ultimo movimiento era para pagar dadivas a empresarios amigos”, relató la dirigente radical.

«Las pruebas son muchísimas, evidentes y contundentes. Tanto de la asociación ilícita como las dádivas y el lavado de dinero. Se hizo un gran trabajo durante muchos años y había una habitación llena de pruebas que mostraban las transacciones de cheques que iban y venían entre la familia Báez y la familia Kirchner. Es tan horrible y grosero todo lo que hay en la causa», explicó la política y abogada.

“No hay ninguna posibilidad de que una transacción pueda dejar de ser delito porque haya un registro bancario. Las transacciones eran desde Austral Construcciones a la empresa de la familia Kirchner. No es normal que los empresarios contratistas del Estado terminen aportando en las cuentas de quienes les dan ese negocio con el Estado”, añadió la miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Por otro lado, Stolbizer remarcó: «Inicié la primera denuncia viendo las irregularidades de la sociedad Hotesur, que no llevaba libros de cuentas, no presentaba balances, no actualizaba directorio y tenía un domicilio falso. Empezar a ver que en los hoteles no se cambiaban ni las sábanas y se verificó que los pagos de supuestos clientes no tenían ningún respaldo».

Asimismo, Stolibzer dijo: «Tampoco hay que colgar una condena anticipada. La idea del juicio oral es poner las pruebas arriba de la mesa. Es el derecho del acusado a defenderse y el derecho de la acusación para mostrar las pruebas que tiene. No se puede cerrar un juicio anticipadamente. Esto es en cualquier delito y cualquier persona y aún es más sensible cuando se trata de fondos del Estado».

Stolbizer apuntó contra Florencia Kirchner

En tanto, se refirió a la decisión de la Justicia de sobreseer a la hija de la actual vicepresidenta de la Nación: «Creo que no está bien sobreseída Florencia Kirchner. Es un error considerarla menor de edad. Era menor de edad cuando las sociedades se constituyeron, pero tenía 20 años cuando murió Néstor Kirchner y ocupó cargos en la sociedad. Era mayor de edad, firmó actas, cobró dividendos y tomó decisiones, por lo tanto, la hace responsable», finalizó.

Advertisement