Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz advirtió que «hay riesgo de hiperinflación» tras las medidas de Massa

Martín Tetaz le exigió al Gobierno nacional que envíe el Presupuesto al Congreso tal cual lo marca la ley.

Martín Tetaz le exigió al Gobierno nacional que envíe el Presupuesto al Congreso tal cual lo marca la ley. El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que la comisión debe darse en los próximos días por una cuestión constitucional. A pesar de las elecciones que se aproximan, reclamó que ingrese el Presupuesto 2023 y 2024 al recinto legislativo.

En el marco de las elecciones nacionales, en la política se dio la discusión respecto al debate del Presupuesto. Uno de los casos ocurrió con Javier Milei, quien pidió que los números del 2024 se debatan posteriormente a los resultados electorales. En La Libertad Avanza entienden que podrían modificar la hoja de ruta en caso de ser los elegidos en octubre o noviembre.

Sin embargo, Martín Tetaz subrayó que no se trata de una mirada política, sino del cumplimiento de la ley. El economista devenido a legislador informó que la puesta en común del Presupuesto debe darse sí o sí más allá del año electoral. También enfatizó en la revisión de los números del corriente año ya que la inflación superó lo estimado por el ministro de Economía.

De acuerdo a las medidas anunciadas por Sergio Massa, el radical advirtió que no puede haber más emisión por el incumplimiento del Presupuesto 2023: «El Gobierno no puede gastar más. Para hacerlo necesita un Presupuesto complementario del 2023 que se tiene que discutir en el Congreso y tiene que ser ahora mal que les pese«, explicó en TN.

«El Presupuesto lo tiene que presentar sí o sí. Lo tiene que hacer por ley. Doy por descontado que van a cumplir la ley. Van a esquivar la discusión política del Presupuesto, que es la más importante, que es el programa político«, agregó en respuesta de aquellos dirigentes y candidatos que prefieren un debate posterior a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Martín Tetaz continuó criticando el plan económico de Massa: «Es una cantidad tremenda de plata y que, si Argentina emite todo ese dinero porque no tiene, hay riesgo de hiperinflación. Es una actitud demagógica. Pone 2 billones de pesos más en la calle», enfatizó el economista que pertenece al radicalismo.

Finalmente, el diputado reivindicó que se discuta en los próximos días los dos presupuestos que provienen del Ejecutivo: «Vamos a pedir que se dé la discusión en la comisión. Primero hay que discutir el Presupuesto 2023. Antes de debatir el 2024, tenemos que ver el vigente: los gastos del Gobierno y por qué hay un desmanejo que trajo la inflación actual», cerró.

Advertisement