Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz explicó el triunfo de JxC en Chaco: «El modelo kirchnerista eclosionó con el caso de Cecilia»

Martín Tetaz sostuvo que la derrota de Jorge Capitanich se debió al caso de Cecilia y eso marcó un antes y un después en el kirchnerismo.

Martín Tetaz

Martín Tetaz es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio más encolumnado con la candidatura de Patricia Bullrich. En ese sentido expresó su alegría por el triunfo de la coalición opositora en Chaco. Sostuvo que la derrota de Jorge Capitanich se debió al caso de Cecilia y eso marcó un antes y un después en el kirchnerismo.

El economista devenido a diputado analizó la victoria de Leandro Zdero, en Chaco, en la jornada del domingo. Contra todos los pronósticos, el candidato opositor consiguió la gobernación en primera vuelta. A pesar de que en las elecciones primarias también había sido el ganador, se tenía que medir con uno de los gobernadores más fuertes del oficialismo.

Según Martín Tetaz, gran parte del resultado fue la consecuencia de lo ocurrido con Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada y descuartizada por una familia cercana al gobierno provincial: «El modelo kirchnerista eclosionó con el Caso Cecilia y quedó al descubierto cómo se movían los movimiento sociales a través del dinero», señaló en CNN Radio.

«La gente dijo que eso no va más el modelo integral del kirchnerismo, la demagogia, la ruptura de la relación entre esfuerzo y resultado, que los chicos pasen de grado sin aprender, no va más que la gente se jubile sin aportar , que la gente cobre sin trabajar y se corten las rutas afectando a miles«, añadió el economista que pertenece al radicalismo.

En ese sentido, Martín Tetaz sumó al análisis los resultados que tuvo Unión por la Patria en las elecciones primarias nacionales: «Ahora está por debajo del 40% en la provincia de Buenos Aires y está en una elección sub 30. Esto tiene que ver con el desmanejo de la economía y que no gestionó bien nada y el castigo de la gente es rotundo«, manifestó.

Finalmente, el legislador nacional afirmó que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede llevar a cabo los cambios que precisa el país: «Debemos contarle a la Argentina cómo será con las reformas que vamos a hacer y que somos el único espacio político que tiene mayoría territorial y parlamentaria para hacer cada una de esas reformas«, concluyó.

Advertisement