Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más mentiras de campaña: Sergio Massa dijo que se reunió con el padre Bachi pero el cura falleció en 2020

El ministro de Economía afirmó que estuvo reunido con curas villeros pero uno de ellos murió en pandemia e incluso Cristina Kirchner lo despidió.

El ministro de Economía afirmó que estuvo reunido con curas villeros pero uno de ellos murió en pandemia e incluso Cristina Kirchner lo despidió.

Las estrategias de campaña en Argentina dan para todo y los candidatos de todos los espacios políticos tienen una agitada agenda para recolectar votos. Sin embargo, lo de Sergio Massa, representante de Unión por la Patria, excede todo tipo de límites porque aseguró que se reunió con el Padre Bachi, cura villero de La Matanza, que falleció en 2020 por Covid-19.

El que expuso al ministro de Economía fue Carlos Pagni en su editorial de LN+, donde pasó un fragmento de una entrevista que le realizaron al candidato. Allí intenta humanizarse y para demostrar que llega a todos los sectores de la sociedad aseveró que «estuvo tomando mate con Toto y con varios de los curas, con Tano, Bachi y con Pepe también»

«Es para un chiste porque resucitó al padre Bachi porque murió en pandemia, en las villas lo lloran y murió por covid. Todo por apropiarse por el discurso de la justicia social», criticó el periodista luego de pasar ese fragmento de la entrevista. Sin embargo, la mentira de Sergio Massa quedó expuesta y, como si fuera poco, sus colegas de espacio también lo dejaron mal parado.

Incluso su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, dejó en claro que no estuvieron con Bachi. «Compartimos junto a @SergioMassa y @gkatopodis una hermosa tarde de mates con el Padre Pepe, Toto, Charly, Tano, Tonga y Leo en la Villa 21-24, Zabaleta», informó la funcionaria en sus redes sociales el pasado 10 de septiembre.

Los mensajes para el Padre Bachi

El 29 de agosto del 2020, se conoció el fallecimiento del cura que conmovió a los habitantes de Villa Palito, en La Matanza. Además, por su relevancia fue homenajeado en repetidas oportunidades, al punto tal que hasta Cristina Kichner le envió su pésame por medio de las redes sociales: «Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes», lamentó.

«En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también», deseó la exmandataria de Argentina al igual que hicieron Sergio Berni, Santiago Cafiero, Veronica Magario y otros dirigentes del oficialismo.

Advertisement