Javier Mascherano, entrenador de la Selección juvenil de Argentina, participó de una entrevista en la que aseguró que le gustaría contar con la presencia de Lionel Messi y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos de París 2024, en caso de clasificar. Además, el Jefecito afirmó que no tendría problema en dejarle su lugar como DT a Lionel Scaloni.
“Hay jugadores que se ganaron poder decidir ciertas cosas y, claramente, Leo y Ángel son esa clase de jugador, como otros chicos campeones del mundo”, expresó el técnico de la sub 23 Albiceleste, en diálogo con Líbero de TyC Sports. “Contar con la jerarquía de este tipo de jugadores en una olimpiada, que te da la posibilidad porque podes llevar tres mayores, sería espectacular”, agregó.
Además, Mascherano confirmó que, en caso de clasificar a los Juegos de París, le daría a Scaloni la posibilidad de dirigir al combinado argentino. “Si él quiere ser el entrenador de la Selección olímpica, tiene todo el derecho para decirlo”, afirmó el exfutbolista y concluyó: “En principio tenemos que armar un buen equipo para enero y poder competir, y ojalá podamos clasificar”.
Mascherano, sobre el blindaje de Garnacho para la Selección Argentina
«No voy a sumarme ningún tipo de estrella que no tiene que ver conmigo. El hallazgo de Garnacho es de Garnacho y de su decisión de querer jugar para Argentina. Nada de esto hubiese pasado si no quería jugar, esa es la realidad y se lo agradecemos. Nos pone contentos que los jugadores que se proyectan puedan jugar en la mayor«, comentó Masche.
En esta línea, añadió: «Uno tiene la responsabilidad de seguir a un montón de chicos que han nacido en Argentina y otros que no. El mundo ha cambiado y nos da la posibilidad de ver otros jugadores. También hay una realidad que todo lo que se ha generado en la pandemia, con el departamento de scouting fuera del país y lo que han armado en Europa, tiene un valor que hoy lo podemos ver. Bernardo Romeo y Juan Tassi han sido los impulsores de ese proyecto«.
Además, sobre el motivo por el cual cree que los juveniles con doble nacionalidad eligen la Albiceleste sentenció: «Es un combo de cosas. Argentina es campeón del mundo y todo el mundo quiere jugar para nosotros. Y, obviamente, a partir de Lionel Messi, que ha sido y es una gran influencia para todos los chicos. Las veces que nos tocó concentrar en el predio junto con la mayor, los chicos de la Sub-20 y 23, siendo profesionales y teniendo un recorrido, se desesperan por conocerlo. Todo eso es una repercusión gigante que tenemos que aprovechar«.