Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Mauro Szeta explicó por qué Aníbal Lotocki no está preso tras la muerte de Silvina Luna

Se conocieron los detalles legales que le permiten al médico seguir en libertad.

Aníbal Lotocki

La muerte de Silvina Luna reavivó la bronca contra las víctimas de Aníbal Lotocki. El médico ya había sido juzgado por el delito de lesiones graves pero apeló y logró seguir en libertad. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, están tratando de que se amplíe la imputación para el médico que estuvo operando hasta hace poco.

Tras lo expuesto, el periodista Mauro Szeta, especializado en policiales, contó cómo son los detalles legales del proceso contra Aníbal Lotocki: «Es muy complejo desde lo penal, más allá de la mala praxis, el tema es que él ya fue juzgado por un hecho que fueron las lesiones graves que le causó a Silvina Luna, Stefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa».

«Lo juzgadron y tuvo una sentencia, de primera instancia, de cuatro años ¿Por qué no fue preso? Porque apeló, y según el código que nos rige, mientras una sentencia no está firme, le permitió a él estar libre e incluso operar, hasta hace pocos días. ¿Puede un fiscal intentar que se amplíe la imputación? Ahí está el tema, tiene que encontrar un argumento técnico para ampliar la acusación”, añadió.

Acto seguido, Mauro Szeta se planteó si será posible que Aníbal Lotocki sea enjuiciado nuevamente: «Marca claramente que estamos en presencia de una muerte producto de una actividad criminal. Ella no se murió de muerte natural o por una cuestión propia de su salud».»

Y les cuento que el fiscal, que es a mí criterio la única persona valiente en todo el expediente, está analizando algo muy difícil. Porque la pregunta que todos nos hacemos es, ahora con esta situación ¿va ir preso Lotocki?», se preguntó para concluir con el informe. Lo cierto es que el cuerpo de Silvina Luna sigue en una morgue esperando una autopsia que arroje pruebas del material que le colocaron y si tiene que ver con el colapso en su sistema.

La denuncia mediática

Uno de los que arremetió contra Aníbal Lotocki en su programa fue Jorge Rial y expresó sin filtro su opinión. «Hasta hace poco estaba operando Lotocki. Hace unos meses llamamos por teléfono, pedimos un turno, nos dijeron dónde nos iban a operar. Ahora está inhabilitado. Durante años siguió operando con impunidad, sabiendo lo que había hecho», expresó.