Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe: las reacciones en Juntos por el Cambio

Con el 58% de los votos, Maximiliano Pullaro se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe y en el macrismo festejaron.

Con el 58,45% de los votos, Maximiliano Pullaro se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe y Juntos por el Cambio se quedó con el distrito. En la disputa le ganó a Marcelo Lewandowski que llegó al 30,83% y reconoció la derrota en los comicios. Seguido a esto, desde el espacio político que fundó Mauricio Macri salieron a festejar la victoria.

La candidata a presidenta por el partido, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales un extenso mensaje para el flamante gobernador: «LE GANAMOS SANTA FE AL KIRCHNERISMO. Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo», destacó.

«Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia. Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!», subrayó Bullrich.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri, se sumó a la ola de publicaciones en X y agregó: «Vamos Santa Fe!!! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo. Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y Patricia. Ahora a trabajar por todos ellos».

Además, Horacio Rodríguez Larreta también se sumó a los festejos y escribió: «EN UNA ELECCIÓN HISTÓRICA, SANTA FE ELIGIÓ EL CAMBIO. Felicitaciones a todos los santafesinos que hoy se expresaron de manera contundente por el futuro de su provincia. @maxipullaro y @GiScaglia representan la experiencia, el equipo, las propuestas y la templanza para gobernar. ¡Este es el cambio que tiene que llegar a toda la Argentina!».

La UCR ganó en Santa Fe tras 60 años

Pullaro es un dirigente del radicalismo, espacio que compone la coalición de Juntos por el Cambio. Es por ello que desde su partido, le dejaron varios mensajes. «En Santa Fe, el cambio se impuso. Felicitaciones, @maxipullaro , por el enorme trabajo. Sé que vas a transformar la realidad de la provincia y devolverle el orden y la paz al pueblo. ¡Adelante!», escribió Gerardo Morales.

Por su parte, Martín Lousteau se acercó hasta el búnker del flamante gobernador, se fotografiaron juntos y le dejó un sentido mensaje: «Felicitaciones querido @maxipullaro . 60 años después, un radical vuelve a gobernar Santa Fe. Hoy los santafesinos votaron masivamente a un dirigente con coraje. Maxi y su equipo son capaces de resolver los problemas de Santa Fe y de potenciar su desarrollo económico. Todos los que conformamos Juntos por el Cambio estamos trabajando para transformar la realidad de la Argentina».

El oficialismo reconoció la derrota

Minutos después de que se supere el 90% de las mesas escrutadas, Marcelo Lewandwoski salió a hablar en su búnker y reconoció la victoria de Pullaro: «Ya se lo expresé por teléfono y lo felicité a Pullaro que fue elegido por los santafesinos para gobernar desde el 10 de diciembre. La democracia es asi. Los números son contundentes. Le pusimos el cuerpo, dormiremos con la conciencia tranquila, hay que aceptarlo, los santafesinos decidieron otra cosa», lamentó.

A su vez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también lo felicitó pero con un breve escrito en X: «Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a @maxipullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe», posteó el jefe de Estado luego de la irreversible tendencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement