Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reaparecerá públicamente para ayudar a Massa: la vicepresidenta mantiene el silencio

El hijo de la vicepresidenta tratará de colaborar con el ministro de Economía para que sume votos de cara a octubre.

Los resultados de las PASO 2023 no fueron buenos para Unión por la Patria porque más allá de que Sergio Massa ganó la interna, sus números han sido bajos. En cuanto a los partidos, el oficialismo quedó tercero y ahora Máximo Kirchner deberá compartir un acto público con el ministro de Economía para tratar de que sume votos más allá de que tienen ciertas diferencias.

El mismo se realizará el próximo sábado 9 de septiembre en la provincia Tucumán y habrá otros gobernadores para darle más fuerza a la campaña. Cabe recordar que la última vez que el senador estuvo en un acto de esta índole fue antes de las PASO y el 13 de agosto, día que se realizaron los comicios, estuvo en el búnker pero no subió al escenario, según NA.

Ese gesto de Máximo Kirchner fue el fiel reflejo de su disconformidad con la elección que realizaron y ahora se alineó al pedido de Sergio Massa de que le den más compromiso de parte del ala K de Unión por la Patria para tratar de llegar al balotaje porque para ganar en primera vuelta deben obtener, por lo menos, 15 puntos más.

Cristina Kirchner sigue en silencio

Si bien el hijo de la vicepresidenta de la Nación le dará su apoyo explícito al ministro, a pesar de que su candidato de origen era Wado De Pedro, la exmandataria no tiene fecha para reaparecer públicamente. Esto genera incertidumbre en el espacio que sospechan de alguna relación rota con el titular del Palacio de Hacienda que sostiene su pedido de unidad.

La última vez que Cristina Kirchner participó de un acto de campaña fue el 17 de julio, cuando estuvo con Massa celebrando los 15 de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. En aquella ocasión, se sacaron una foto dentro de un simulador de vuelo que dio mucho de qué hablar. Sin embargo, luego de las PASO no volvió a hablar y no parece que vaya a hacerlo en los próximos días.

Advertisement