Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Medida irresponsable»: José Luis Espert repudió el anuncio de Massa por la eliminación del impuesto a las Ganancias

El diputado José Luis Espert generó también polémica por su cambio repentino de postura con respecto al tributo.

El líder de Avanza Libertad José Luis Espert repudió el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa por la eliminación del impuesto a las Ganancias. Según el diputado nacional, se trata de una «medida irresponsable» que no ayudará a reducir el déficit fiscal. Según el periodista Marcelo Bonelli, sólo lo pagarían directores, CEOs, gerentes y subgerentes de empresas.

La quita se trata de un sistema temporario y entrará en vigencia a partir de octubre. Sin embargo, Espert rechazó tajantemente su implementación. «No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarlo», expresó en X.

A raíz de las críticas por su desacuerdo en quitar una porción de salario a aquellos que superen el piso ($700.875), el economista liberal hizo algunas aclaraciones. «No boludos. Estoy a favor de toda baja de impuestos. Solo digo lo que ocurre con los impuestos en el mundo civilizado que es al que quiero pertenezcamos. Solo se recaudan no mas de una docena de impuestos (Ganancias entre ellos, obvio, a partir de niveles altos) en vez de 165 como acá», indicó.

Si se aplicase la medida próximamente, el mínimo no imponible subiría a $1 millón el próximo mes, en un contexto de alta inflación, devaluación y presiones salariales. Según la cartera financiera, generaría una mejora del salario de hasta un 27% en los beneficiarios.

La contradicción de José Luis Espert

Los usuarios de la red social aprovecharon el descargo para reflotar un posteo con una antigüedad de sólo 5 días. En él, José Luis Espert se mostraba a favor de la eliminación del tributo, luego de que Massa anunciara que lo eliminaría en caso de ser elegido presidente de la Nación.

«El Impuesto a las Ganancias de los trabajadores recauda menos de 0,2% del PBI. La nada misma. Es como el 90% de los impuestos nacionales (literal); se pueden eliminar con un bajísimo costo fiscal (hay que bajar el gasto público y acordar con Provincias) y aliviarle mucho la vida a la gente», había publicado el 7 de septiembre de este año.

Advertisement