Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby 2023: en el partido inaugural, Francia derrotó a los All Blacks por 27 a 13

Argentina debutará el sábado 9 ante Inglaterra.

En el día de la fecha comenzó el Mundial de Rugby 2023. Tras una extraordinaria ceremonia, Francia derrotó a Nueva Zelanda por 27 a 13 en el partido inaugural. Los All Blacks comenzaron ganando con un Try a los 2 minutos pero a lo largo del encuentro cometieron varios errores y penales. Por lo que finalmente loa Galos se llevaron el triunfo.

¿Cuándo juega Argentina?

La agenda del sábado 9 en el Mundial de Rugby contará con los siguientes partidos: Italia vs. Namibia; Irlanda vs. Rumania; Australia vs. Georgia y Argentina vs. Inglaterra. Los Pumas debutarán a partir de las 16.00 hrs. La siguiente será la formación: Thomas Gallo; Julián Montoya (capitán); Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno; Tomás Lavanini; Pablo Matera; Marcos Kremer; Juan Martín González; Gonzalo Bertranou; Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares; Lucio Cinti; Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Mientras que los siguientes jugadores integrarán el banco de suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni. Si Argentina consigue una victoria, tiene grandes chances de avanzar a cuartos de final como líder su zona.

El resto del fixture de Los Pumas

Argentina vs. Samoa. Viernes 22 de septiembre a partir de las 12.45 hrs.

Argentina vs. Chile. Sábado 30 de septiembre a partir de las 10.00 hrs.

Argentina vs. Japón. Domingo 8 de octubre a partir de las 8.00 hrs.

Todos los partidos de los Pumas podrán verse a través de ESPN y vía streaming por la plataforma de Star+. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Mientras que aquel equipo que culmine en la 3° posición quedará eliminado pero al menos habrá clasificado al Mundial 2027. Si Argentina clasifica, tiene buenas posibilidades de enfrentar en cuartos a Australia o Gales.

Advertisement