Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No está a la altura de juzgarlo»: Eurnekian criticó a Javier Milei por juzgar al Papa Francisco

Además negó los rumores de que el candidato presidencial Javier Milei sería un empleado suyo y aclaró que lo fue en el pasado.

El empresario Eduardo Eurnekian criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Mileidebido a sus recientes expresiones sobre el Papa Francisco. En este sentido, el titular de Corporación América señaló que el Sumo Pontífice «es argentino y es un orgullo». Días atrás, Eurkenian había cuestionado al diputado por su propuesta de dolarizar la economía.

«Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista», lo cruzó Eurnekian en declaraciones radiales. El postulante presidencial libertario dijo esta semana que el Papa «está del lado de dictaduras sangrientas» en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson.

«Desearía que el Papa pueda venir a la Argentina», sostuvo el empresario sobre un posible gesto que apunte a empezar a cerrar la «grieta» política en el país. Y agregó: «Imagino que Francisco lo tiene muy en claro y lo sabe. Y la oportunidad la tendrá que evaluar él a partir de su cosmovisión». «El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?», opinó.

Eurkenian despejó rumores sobre acercamientos con Javier Milei

Por otro lado, Eurnekian descartó los rumores trascendidos en ciertas publicaciones que afirmaban que Milei sería actualmente un empleado suyo. «Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero», aclaró. «Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa…», advirtió.

A su vez, dijo que el libertario es libre de negarse a negociar con China y Rusia. «Tampoco le quitemos el derecho a dar una opinión. Las opiniones se separan, se analizan, se mejoran, y en ese contexto el señor Milei puede decir todo lo que quiera», planteó.

Consultado sobre la relación de Milei y otras personas que trabajaron para Eurnekian, como Nicolás Posse – a cargo de Aeropuertos Argentina 2000- y el abogado Mariano Cúneo Libarona, el empresario manifestó que esto «no lo incomoda para nada». «Cada uno es libre en el marco de la ley, pero tengo mi obligación de opinar cuando se involucra a gente que haya sido de la fuente de la empresa. Ante esto, yo estoy diciendo mi punto de vista, no comparto esto que ha dicho el señor Milei, nada más», insistió.

Advertisement