Pablo Moyano opinó sobre las nuevas medidas del Gobierno nacional y expresó su optimismo de cara octubre. El dirigente sindical le reconoció a Sergio Massa y al Ejecutivo la toma de decisiones para mejorar el panorama económico. Aunque reconoció que espera más oficializaciones, vaticinó que servirá para iniciar la carrera electoral.
El reconocido gremialista de Camioneros expuso su acuerdo con la quita del Impuesto a las Ganancias que propuso el ministro de Economía: «Causó sorpresa, es una medida importante. Ojalá en los próximos días salga el proyecto. Es un reclamo histórico. Algunos compañeros tributan entre 80 y 100 mil pesos por mes. Hay barrenderos que pagan ganancias», narró en C5N.
Sin embargo, Pablo Moyano no quiso conformarse con la reforma que plantea Sergio Massa. Sí destacó que es un buen inicio con mirada a los bolsillos de los trabajadores: «Son medidas que van directamente a las pymes, a los trabajadores, a los que vienen soportando el impacto al bolsillo. Si bien no es lo ideal, lo que uno quiere, pero son las bases«, opinó.
En relación a la suma fija, el hijo de Hugo Moyano vislumbró un esfuerzo por parte de las autoridades provinciales y municipales: «Creo que con el correr de los días van a hacer ese esfuerzo, los intendentes van a hacer el esfuerzo y es dinero que irá al bolsillo de los trabajadores. No es para comprar dólares, es para los alimentos diarios», vaticinó.
También analizó el contexto electoral. Su apoyo a Sergio Massa lo trasladó a un gran optimismo para octubre y noviembre: «Estoy convencido, cuando el peronismo arranca, es invencible. Creo que vamos a estar cerca de ganar en primera vuelta y, si entramos al balotaje, en noviembre Sergio Massa va a ser el próximo presidente de la nación«, enfatizó.
«Es inentendible como un trabajador o el hijo de un laburante haya votado a la derecha. Vamos a perder el aguinaldo, las indemnizaciones, el laburo porque nos quieren precarizar. Esta saliendo a la luz las ideas alocadas de la derecha y por eso el peronismo es competitivo«, concluyó uno de los sindicalistas más importantes del país.