Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Paco» Manrique criticó a los gremialistas que se reunieron con Javier Milei: «No te podés llamar peronista e irte a dormir con él»

Mario «Paco» Manrique, secretario adjunto de SMATA, cruzó a los sindicalistas que se reunieron con Javier Milei.

Mario «Paco» Manrique, secretario adjunto de SMATA, cruzó a los sindicalistas que se reunieron con Javier Milei. Al igual que Pablo Moyano, el gremialista sostuvo que no se juntaría con el candidato a presidente de La Libertad Avanza. Justificó su postura a causa de los supuestos derechos laborales que quiere recortar el libertario.

En el sindicalismo argentino se armó una interna en el marco de las elecciones nacionales. Algunos referentes de los sindicatos accedieron a entablar diálogo con Javier Milei ya que es uno de los posibles sucesores de Alberto Fernández. Por otro lado se encuentran los gremialistas más duros que anticiparon que no se acercarán al candidato más votado en las PASO.

En los últimos días se conoció que Javier Milei tuvo charlas con Luis Barrionuevo, titular del gremio de los Gastronómicos y Gerardo Martínez, de la UOCRA. En ese sentido, Paco Manrique cuestionó: «Como hombre del movimiento obrero no me podría reunir con alguien que me está planteando la quita de derechos laborales con la excusa de ser eficiente«.

«No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei. Si tengo que reunirme es para decirle ‘mira que si vas a hacer esto te vamos a echar, no lo hagas, punto’. Ahora,  ir a contarle qué cosa hice o cómo lo haría… No me puedo juntar ni con Milei ni con Bullrich», añadió el secretario adjunto de SMATA en diálogo con Radio Splendid 990.

El gremialista siguió su embate contra sus colegas que decidieron construir puentes de diálogo con el libertario: «Cuando empezás saltar de un lado para el otro, de una vereda a otra y no podes mantener una coherencia ideológica seguramente estás buscando beneficios individuales», enfatizó Mario Manrique.

Por otro lado, el número dos de SMATA le pidió a la sociedad que revea su postura de acuerdo a lo que propone cada candidato a presidente. En ese sentido se mostró optimista de lo que puede suceder en octubre: «Ellos plantean lo que plantean porque no ven resistencia popular. Me da esperanza que el pueblo se va a expresar con mayor presencia porque no pueden escuchar estas cosas y no tomar posición«, cerró.

Advertisement