Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich advirtió que si gana Javier Milei el kirchnerismo «vuelve rápido» a gobernar

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio arremetió contra el diputado liberal por su cercanía al oficialismo.

Las diputas previas a las elecciones presidenciales son un fenómeno común en el arco político argentino. En este caso, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, cargó contra Javier Milei porque considera que enfrentándose al dirigente de La Libertad Avanza puede descontarle votos al liberal y eso la ayudaría a llegar al máximo cargo imponiéndose al kirchnerismo.

En este contexto, la exministra de Seguridad afirmó que «este es el paso histórico es el momento, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado». Seguido a esto, alertó que no se van «a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión para decir basta, nunca más, nos van a impedir gobernar, intente llegar al gobierno, porque si esto es así, este poder (kirchnerismo) vuelve rápido«, alertó.

«Hemos dado la batalla para que la Argentina mantenga la democracia y para que las virtudes republicanas sean el centro de la discusión de nuestro país. Y la hemos dado contra un adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia hablando de democracia», cuestionó Patricia Bullrich en un acto de campaña que compartió NA.

Además, explicó que «los argentinos se van del país porque sienten que la toxicidad, la combinación de un país tomado por un núcleo que hagas lo que hagas, se quiere quedar con el poder y lo dice abiertamente, dice ´Hagan lo que ustedes hagan, nosotros no los vamos a dejar gobernar´. Ahí está el desafío de lograr, en democracia, con la espada de la república en la mano, que la gobernabilidad en la Argentina no esté presa de un grupo».

Por último, Patricia Bullrich recordó que Juntos por el Cambio dio «luchas fundamentales» para los cambios dentro del país y detalló: «Luchamos contra un brutal avance contra la libertad de expresión. Con una ley cerrojo contra la prensa. Quisieron avanzar sobre las riquezas más importantes que tiene nuestro país. Y fueron por el campo. Y ahí salieron los chacareros en todas y cada una de las rutas. Y lo frenamos».