Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich descartó otro triunfo de Milei en Santa Fe tras la victoria de Juntos por el Cambio

«No creo que vaya a pasar que Milei quede primero otra vez en Santa Fe», dijo Patricia Bullrich luego de que JxC obtuviese el 58% de los votos.

La amplia victoria de Maximiliano Pullaro por el 58,47% de los votos dio aire a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. La candidata presidencial Patricia Bullrich se mostró esperanzada achicar el margen que le sacó el libertario Javier Milei en varias provincias del interior del país. Sobre Santa Fe, en donde La Libertad Avanza obtuvo el 6% de los votos, descartó otro triunfo en el tercer distrito de la Argentina.

«Con este triunfo de Maxi Pullaro creo que en octubre Juntos por el Cambio va a ganar en Santa Fe. Después de esto no creo que vaya a pasar que otra vez Milei quede primero», le dijo Patricia Bullrich a NA apenas se bajó del escenario montado en el búnker del gobernador electo, adonde había ido a celebrar junto a otras figuras nacionales del espacio.

Minutos antes, en su discurso, Bullrich insistió en que estas elecciones en Santa Fe pondrán en marcha «un nuevo impulso que seguirá luego en Entre Ríos, en Chaco, en Mendoza, en Buenos Aires y en la Nación». En poco más de un mes se verá si se viene generando una ola favorable a JxC o se trató de una expresión de deseo. La mayoría de los sondeos siguen mostrando a Milei en el primer lugar y a Massa y Bullrich pugnando por ingresar a un balotaje.

El escenario de Patricia Bullrich

Más allá de la victoria en Santa Fe, el frente opositor venía mostrando una buena performance en las elecciones provinciales que desengancharon de las nacionales. Venía obteniendo triunfos sonados en San Luis y San Juan, arrebatándoselas al peronismo que las venía conduciendo desde hacía décadas.

Pero luego llegó el baldazo de agua fría en las PASO nacionales del 14 de agosto, que mostraron a Milei al frente de las preferencias, por encima de la sumatoria de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, haciendo volar el esquema bipartidario que se observaba hasta allí en las contiendas electorales. La situación dejó muy incómoda a Bullrich, ya que el libertario le «comió por derecha» gran parte del electorado.

Además la estrategia de salir a recuperar terreno en el interior del país también es la que aplicará Sergio Massa, luego de los impensados triunfos de La Libertad Avanza en provincias comandadas por el peronismo, como Tucumán, La Rioja, La Pampa, Misiones, Tierra del Fuego, San Luis y San Juan.

Advertisement