Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Peronismo «unido» y show musicales: cerraron las campañas de los candidatos a gobernador de Santa Fe

El domingo, los santafecinos irán a las urnas para elegir al sucesor de Omar Perotti.

Los candidatos a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Sante Fe (nombre provincial de Juntos por el Cambio) y Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos (denominación local de Unión por la Patria) cerraron sus campañas de cara a las elecciones de este domingo en el tercer distrito más poblado del país.

Pullaro, máximo favorito tras imponerse en las internas de julio sobre Carolina Losada, cerró el miércoles su campaña en la ciudad de Esperanza, donde prometió que no va a «perder un minuto en iniciar el cambio en Santa Fe». Se trató de un acto en el mismo lugar donde el exministro de seguridad provincial comenzó su campaña el 20 de abril, en el que utilizó el mismo formato que en aquella oportunidad, es decir, una ceremonia sin público, transmitida por redes sociales, informó NA.

«Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos. Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el Gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos» señaló Pullaro.

El dirigente radical hizo hincapié en el tema seguridad, uno de los principales ejes de la campaña santafesina, sobre todo por los episodios violentos que se viven a diario en la principal ciudad de la provincia, Rosario. En ese sentido, Pullaro prometió poner a la policía «en la calle y de pie» y volver a «las investigaciones criminales complejas y a controlar las cárceles».

Pullaro llega bien perfilado a los comicios del domingo. En las PASO de julio obtuvo más votos que los cuatro precandidatos del peronismo juntos. En la sumatoria con los sufragios que cosechó Losada, su espacio sacó más del doble que el oficialismo (980.000 contra 434.000).

Los shows musicales de Lewandowski

Por su parte, Lewandowski, senador nacional y experiodista deportivo, cerró su campaña el jueves con un acto en el Hipódromo local. El acto, que incluyó shows musicales, reunió a toda la dirigencia peronista santafesina. Lewandowski mantuvo una relación de tensión durante toda la campaña con el gobernador Omar Perotti, pese al acuerdo que sellaron para compartir boleta. El actual mandatario como primer postulante a diputado provincial.

Se mostraron durante todo este momento proselitista, transitando por sus propios andariveles y se mostraron juntos en pocos momentos. Incluso, al punto de que Perotti no acompañó al candidato a sucederlo de su espacio en el debate realizado días atrás.

«Fueron a la tintorería a lavar el traje, pero son lo mismo que antes. Se cambiaron el traje, son los mismos. No puede ser futuro el pasado, lo malo para la provincia no puede volver», disparó días atrás el senador peronista en una entrevista, al referirse a Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio donde conviven el PRO, la UCR y el socialismo.

Advertisement