Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Plan Platita recargado: Sergio Massa anunció un nuevo bono para jubilados

El ministro de Economía sigue repartiendo dinero para llegar a octubre con una mejor imagen de su gestión.

La campaña a presidente del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, hace mucho ruido dentro del arco político. El ministro de Economía no pudo controlar la inflación, no cuenta con reservas en el Banco Central pero así y todo puso en marcha un plan platita para tratar de sumar más votos de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, donde busca quedarse con el apoyo de los jubilados.

Ante esto, el líder del Frente Renovador anunció un nuevo bono para tres millones de jubilados. El mismo será de $15.000 por los próximos tres meses y aplicará para aquellos beneficiarios que perciban hasta un haber jubilatorio y medio. «Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de ANSES, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados», destacó.

«Y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses. Lo que vamos a poner en marcha hoy no es magia, es el superávit. Es un resultado del impuesto al trabajo importado que establecimos que tiene parte de sus recursos que va directamente al PAMI», expresó Sergio Massa, según NA. 

Sergio Massa le sigue dando al billete

Cabe recordar que el ministro de Economía elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y así dejó fuera de esta carga impositiva a muchos trabajadores. Además, elevó un proyecto a la Cámara de Diputados para eliminar la cuarta categoría de este mismo impuesto que se tratará el martes desde las 13 en el Congreso de la Nación.

Siguiendo con el Plan Platita, Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, reveló que sortearán autos 0 km, motos y electrodomésticos para comerciantes, como también entre los compradores que utilicen tarjeta de débito en sus compras, quienes además podría recibir la devolución del IVA en caso de comprar alimentos, bebidas y productos de la canasta básica.

Advertisement