Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Publicado en Boletín Oficial: Florencia Carignano pasó a planta permanente a 67 empleados de Migraciones

La actual conducción del área dependiente del Ministerio del Interior deja una plantilla más que nutrida a la próxima administración.

El premio al funcionariato público se lo lleva este jueves la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano. Es que mediante la Disposición 2921/2023, publicada esta jornada en el Boletín Oficial de la Nación, la funcionaria pasó a planta permanente nada más ni nada menos que a 67 agentes de esa área dependiente del Ministerio del Interior, conducido por el camporista y frustrado precandidato a presidente Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Así, la funcionaria, que ocupa el mismo cargo desde el día uno de la administración de Alberto Fernández, le deja una plantilla más que nutrida a su sucesor, sea en un nuevo mandato de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) o de los partidos rivales. No obstante, no deja de ser llamativo que estando hace casi cuatro años en el cargo, recién pase a planta permanente a esta cantidad de agentes a pocos meses de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Quién es Florencia Carignano

Según especifica en sus redes sociales, Carignano tiene tres hijos, es magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés e hincha de Colón de Santa Fe. Como funcionaria, tomó notoriedad pública durante los momentos más álgidos de la pandemia por coronavirus y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dictado por el Gobierno nacional.

De hecho, se la tildó como “una de las funcionarias que cerró las fronteras de Argentina”, según NA. De postura intransigente, siempre se mostró a favor del endurecimiento de los controles en los pasos fronterizos. Muy activa en redes y también en los medios de comunicación, Carignano sostenía en ese momento que la salida del país “no está prohibida, pero no es recomendable”.

En marzo de 2021, la funcionaria tomó notoriedad al declarar que el gobierno de Mauricio Macri había dejado ingresar al país a 35.000 venezolanos “sin acreditar identidad”. Durante el mismo año, cuestionó también al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que lo filmaran en un bar de Madrid, España, tomando algo en la vereda. En ese momento, Carignano reconoció que Ginés, ya tildado por el ‘vacunatorio VIP’, “no debería haber viajado”.

La actual titular de Migraciones ocupa el cargo desde el inicio de la gestión de gobierno de Fernández, en diciembre de 2019, cuando la presentó como parte de su equipo el ministro De Pedro. Con varios años en la función pública, Carignano también supo desempeñarse como subsecretaria de Acceso a la Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando Julián Álvarez era secretario de Justicia y el ministro era Julio Alak.

Advertisement