Estudiantes y San Lorenzo empataron 0-0 en el Estadio UNO, por la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga 2023. Con este resultado, el Ciclón sumó siete unidades (en su cuarto empate consecutivo) y se coloca en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Tras el encuentro, Rubén Darío Insúa habló en conferencia de prensa y analizó el partido.
«En todo el partido el equipo tuvo orden. A eso hay que agregarle juego para hacer goles, que es lo más importante del fútbol. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor sin tener demasiadas oportunidades de gol. El rival sabe defender, cubre bien los espacios y tiene buenos defensores», explicó el Gallego tras la igualdad con el Pincha.
En este contexto, el DT de los de Boedo destacó: «Con el ingreso de (Gastón) (Iván) Ramírez y Leguizamón tuvimos un poco más de fluidez». Además, agregó: «Tenemos que seguir progresando en el volumen de juego en campo rival. Debemos tener más la pelota en el campo rival, acumular más pases allí. De visitante a veces el rival no te lo permite».
Además, Insúa también habló sobre los futbolistas que están lesionados y sobre aquellos que están tocados desde lo físico: «(Nahuel) Barrios desde lo médico está curado, necesita sumar partidos y entrenamientos. (Gastón) Campi no llega al domingo y es duda para Huracán. (Fabricio) Formiliano estará desde mañana a la par de sus compañeros».
Por último, el entrenador de San Lorenzo explicó los motivos por los que Auzqui no formó parte de sus convocados para el choque ante el León en La Plata: “Hubo otro compañero en su lugar, bastante fácil la respuesta”. Y sentenció: “Carlos lleva recién la cuarta o la quinta semana y se está readaptando al nivel de exigencia del fútbol argentino. Creemos que para este partido, si necesitábamos algún recambio en ataque tenía que tener otras características”.