SAN LORENZO

Damián Ayude embargó a San Lorenzo e impacta en el futuro del club

 

El reclamo impacta sobre las cuentas bancarias del club e incluye montos en pesos, dólares e intereses.

 
Damián Ayude
Damián Ayude

(BUENOS AIRES).- “La medida contempla un embargo por $415.614.932 a lo que se suman $124.000.000 en concepto de intereses.” El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informó este martes que el reclamo de Damián Ayude derivó en un nuevo embargo sobre las cuentas bancarias de la institución.

El club comunicó: “El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que en las últimas horas ingresó un nuevo embargo correspondiente al reclamo del exentrenador Damián Ayude, con impacto sobre las cuentas bancarias de la institución.” El anuncio se conoció el 29 de septiembre de 2026, en medio de un presente complicado para la entidad en los planos futbolístico, financiero e institucional.

El reclamo contempla un componente en pesos y otro en moneda estadounidense. “La medida contempla un embargo por $415.614.932 a lo que se suman $124.000.000 en concepto de intereses.” Además, el comunicado precisó: “Asimismo, el reclamo incluye USD 48.558 de capital, más USD 14.600 correspondientes a intereses.”

El recorrido de Ayude en San Lorenzo

Damián Ayude, actual director técnico de Barracas Central, fue contratado por Marcelo Moretti para dirigir la Reserva de San Lorenzo en abril de 2024. “El entrenador fue contratado por Marcelo Moretti para dirigir la Reserva de San Lorenzo en abril de 2024 y en junio de 2025 pasó a dirigir la Primera División.”

El contrato de Ayude fue renovado y mejorado en febrero de 2026 por el presidente transitorio Sergio Costantino. “En febrero de 2026, el presidente transitorio Sergio Costantino renovó y mejoró su contrato, y en marzo fue despedido.” El pedido de embargo ingresó después de esa desvinculación y quedó asociado al reclamo del exentrenador.

El ciclo de Ayude en la Primera División quedó registrado en 29 partidos. El club consignó: “En total dirigió 29 partidos: 10 ganados, 10 empatados y 9 perdidos.” Ayude había sido promovido a la máxima categoría en febrero de 2025, según la información difundida sobre su paso por la institución.

San Lorenzo atraviesa así un nuevo frente financiero e institucional, con una medida que afecta directamente sus cuentas bancarias. La institución informó que continuará comunicando la evolución del caso: “La institución seguirá informando sobre la evolución del caso.”