Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santa Fe: Maximiliano Pullaro aseguró que Perotti «deja una deuda social muy grande»

Maximiliano Pullaro se alzó con el triunfo en la provincia de Santa Fe y cuestionó a Omar Perotti.

Maximiliano Pullaro se alzó con el triunfo en la provincia de Santa Fe y marcará una nueva etapa. El dirigente de Juntos por el Cambio tuvo una victoria irrevocable y superó ampliamente a su inmediato seguidor. El radical deberá hacerse cargo de un distrito que tiene graves problemas con el narcotráfico. Tras la gobernación de Omar Perotti, llegó el cambio de signo político.

Una de las principales provincias que tiene el país, se sometió a elecciones generales luego de las PASO. Ya Maximiliano Pullaro había dado indicios de que tenia serias chances de quedarse con el poder. Al igual que la última jornada del domingo, había conseguido un gran caudal de votos que lo hizo imponerse en la interna con Carolina Losada. Finalmente, las generales no fueron excepción y fue elegido por el 58,40% de los santafesinos.

El representante de Juntos por el Cambio logró poner al radicalismo nuevamente en el poder santafesino por primera vez desde 1963. Pese a su condición de radical, Maximiliano Pullaro forma parte de la fuerza que lidera Martín Lousteau, Evolución. Si bien tiene como ideología las bases del partido centenario, no es ortodoxo.

Ya como gobernador electo, el representante de Juntos por el Cambio dio sus primeras palabras: “Fue una campaña intensa de muchos días de recorrida y de estar presente en la mayor cantidad de lugares posible. Santa Fe es una provincia inmensa, pero bueno, muy bien”, indicó en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

Maximiliano Pullaro no esquivó uno de los principales problemas que tendrá que afrontar cuando asuma el cargo: el narcotráfico. La ciudad de Rosario se volvió la cuna de la venta de drogas. Es por eso que anticipó que se involucrará severamente:  “Volvemos a tener un año con un triste récord de violencia en la ciudad de Rosario. El año pasado tuvimos el año más violento de la historia en la ciudad de Rosario, y este año lamentablemente parece ser igual», manifestó.

Finalmente cruzó al actual mandatario provincial, Omar Perotti: “Una provincia con una deuda social muy grande y en infraestructura muy grande, porque ha habido presupuestos subejecutados en todas las áreas durante cuatro años, lo que hizo que tengamos muy mal los edificios públicos, los hospitales, las escuelas, las comisarías, la movilidad, las ambulancias, los patrulleros, y eso indudablemente va a llevar un tiempo a arreglar», concluyó el flamante gobernador de Santa Fe.

Advertisement