Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se postergó una audiencia en el juicio civil que Alberto Fernández le inició a Patricia Bullrich

Era una declaración testimonial que iba a tomar el juez civil por pedido de la candidata presidencial Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

Este martes, se postergó la declaración de Patricia Bullrich en el juicio civil donde fue denunciada por el presidente de la Nación Alberto Fernández. El jefe de Estado la demandó luego de que ella lo acusara de pedir sobornos al laboratorio Pfizer para permitir el ingreso de sus vacunas contra el coronavirus.

La referente de la oposición se presentó por una prueba que ella misma solicitó al Juzgado Civil 21. Allí recayó la demanda que le hizo el Presidente por 100 millones de pesos luego de que fracasaran las instancias de mediación convocadas por la Justicia. El juzgado 21 iba a tomarle declaración testimonial al infectólogo Fernando Polack, quien se supone estaba al tanto de las negociaciones que el Estado argentino hizo por la compra de la vacuna en cuestión. 

Pero su declaración se pospuso por pedido suyo cuando Bullrich arribó al juzgado. En tanto, la demanda la inició el abogado del presidente, Gregorio Dalbón. Es por daños y perjuicios, luego del fracaso de las instancias de mediación donde Bullrich no se desdijo de los dichos que hizo en declaraciones periodísticas. 

A la salida, Bullrich brindó declaraciones a la prensa. «Inmoralidad y kirchnerismo van siempre de la mano, pero sobre todo cuando se trata del manejo de las vacunas durante la pandemia. Vacunatorios vip, vacunas desperdiciadas y la pérdida de miles de vidas son el triste testimonio de la locura a la que nos arrastró este Gobierno. Hoy el tiempo nos está dando la razón en todo lo que denunciamos. La verdad siempre sale a la luz», publicó en redes.

La acusación de Patricia Bullrich al presidente

En 2021, en medio de las tensiones por el retraso en el ingreso de vacunas al país, la candidata presidencial señaló al presidente de coimear al laboratorio estadounidense durante el programa televisivo La Cornisa. “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había dicho Patricia Bullrich. Rápidamente, tanto las autoridades de Pfizer como la ministra de Salud Carla Vizzotti rechazaron la acusación.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”, dijo el laboratorio en un comunicado. Aun así, la referente de JxC insiste con su postura, ya que, según ella, «el comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo».

Tanto Fernández como Ginés González García, exministro de Salud, le iniciaron demandas judiciales a Bullrich. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, declaró González García.

Advertisement