Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa sin nuevas medidas recurre a la militancia: «Hay que pedir perdón por las cosas en las que fallamos»

Se acerca la recta final para las elecciones presidenciales 2023 y Massa intenta, sin éxito, capturar el voto bronca.

Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria, manifestó ante una multitud de militantes en Misiones que hay que disculparse con los argentinos por las fallas que tuvo el reciente Gobierno y por no cumplir con las expectativas que se plantaron en 2019. Por otro lado, volvió a confrontar con las ideas de Javier Milei y dijo indirectamente que dolarizar significa convertirse en una colonia de otro país.

«Hay que pedir perdón por las cosas en las que fallamos, no está mal tener la humildad de pedir disculpas y la grandeza de saber que no todo lo que nos habíamos propuesto a lo largo de estos años lo conseguimos», comentó Massa en una conferencia de entrega de vivienda en Misiones.

En ese sentido, el dirigente peronista hizo un llamado a la humildad y la autocrítica al reconocer las fallas del Gobierno y la necesidad de pedir perdón a los argentinos por no cumplir con las expectativas generadas. Su discurso, cargado de críticas hacia la gestión anterior y elogios hacia su proyecto de desarrollo, también incluyó una indirecta hacia las propuestas de Javier Milei, rechazando la dolarización y defendiendo la soberanía nacional.

«Somos los únicos que podemos mirar para adelante, dándole a la Argentina un proyecto de desarrollo donde la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva sea financiada desde el Estado y los únicos que podemos garantizar un Estado que se haga a cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse», arremetió el ministro de Economía criticando indirectamente al modelo de seguridad que quiere imponer Milei.

«Nosotros somos los únicos que tenemos a la inversión pública y al federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo; los que estamos convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía, no rifando nuestra moneda y no poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central», explicó el exintendente de Tigre reprobando la idea de la dolarización.

«Somos nosotros los que amamos esta patria, somos los que si mañana muriéramos y volviéramos a nacer, volveríamos a elegir la Argentina como lugar. Somos hijos de inmigrantes, los que creemos en el futuro de nuestra tierra. Necesitamos a la renovación caminando, cada intendente, cada militante, casa por casa, pueblo por pueblo, vayan a buscarlos y díganles seguros que lo que viene es mejor que lo que termina«, insistió el extitular de la Anses.

Sergio Massa volvió a defender la Coparticipación Federal

«Cuidado porque se discute la coparticipación, y que les saquen recursos naturales (a Misiones) es entregarlos a la buena de Dios, sobre todo, a aquellas que necesitan de la inversión del Estado Nacional para poder seguir adelante», remarcó Massa en un escenario que compartió con distintos funcionarios de la provincia del noroeste, entre ellos, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Advertisement