Inter Miami sin la presencia de Lionel Messi, que por su lesión ni siquiera pudo ir al banco de los suplentes, perdió 2-1 con Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium? por la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Griffin Dorsey y Amine Bassi, de penal, marcaron los goles para los de Texas y en el final Josef Martínez descontó para la franquicia de Florida.
a los 23 minutos, Facundo Farías intentó un pase de tres dedos en el campo rival y le cedió la pelota a Bassi, este tiró un pase largo por la banda izquierda para Corey Baird, que llegó al vértice del área, amagó para ir hacia el medio y tocó para José Artur, que abrió a la derecha para Dorsey, quien llegó en velocidad, se metió en el área y definió con un potente remate alto al primer palo para el 1-0 de la visita.
Siete minutos después, Franco Escobar desde tres cuartos de cancha, metió un pase filtrado a espaldas de DeAndre Yedlin, que cuando se dio vuelta y se tiró para rechazar la pelota de su área, arrastró a Nelson Quiñones que había punteado el balón anticipado. Desde los doce pasos, el arquero Drake Callender casi toca el remate de Bassi que le pegó bajo y al medio para mandar la pelota a al red.
A los 72 minutos de un complemento en el equipo del Tata Martino fue protagonista gracias a los cambios, Quiñones sorprendió y convirtió lo que hubiera sido el 3-0 de la visita, de no ser por el árbitro reviso la jugada mediante el VAR y anuló correctamente la acción por fuera de juego. A los 91′, la Joya Farías recibió en la medialuna del área y filtro de cachetada para el delantero venezolano, que de sobre pique y volea descontó con el 1-2 y le devolvió la emoción a un encuentro, que tuvo más chances para la igualdad, pero finalmente termino en victoria de Houston.
¿Por qué no jugó Lionel Messi en Inter Miami?
A los 36 minutos de la primera parte frente a Toronto FC, por la fecha 33 de la MLS, Leo tuvo que ser sustituido debido a que se resintió de la molestia en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer. A partir de esto, el rosarino se realizó estudios y estos diagnosticaron que no sufrió una lesión, tan solo mantenía la incomodidad que lo hizo que se ausentara ante Bolivia con la Selección Argentina y en la derrota ante Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos. La Pulga paró para intentar llegar de la mejor forma posible para la final; sin embargo, no pudo hacerlo y lo vio desde las gradas.