Las denuncias son muy graves y cada vez son más los testimonios que se suman a estas causas. Y es que a partir de la muerte de Silvina Luna, la modelo y exparticipante de Gran Hermano que luchó durante años por su vida tras acusar a Aníbal Lotocki de mala praxis, generó una profunda indignación en la sociedad que exige justicia.
Ahora fue Diego Esteves en «A la Tarde», el programa que lleva adelante Karina Mazzocco a través de la pantalla de América TV, donde comentó que existe una nueva acusación que podría complicar el destino del médico. «Acusado Lotocki por adulteración de pruebas y procesado por homicidio simple con dolo eventual», comenzó señalando.
«Antes era homicidio culposo. Es decir, provocar muerte sin intención y ahora él se tendría que haber dado cuenta de que podría provocar la muerte con sus acciones…y son 25 años de cárcel”, dijo el panelista del programa de espectáculos sin guardarse absolutamente nada en torno a esta situación que podría darse.
Sin embargo esto no fue todo, ya que Diego Esteves continuó con su relato y horrorizó a cada uno de sus compañeros al hablar sobre Aníbal Lotocki. «Es aberrante pero es cierto: alteró pruebas, historias clínicas. La historia clínica, diría yo, es una prueba excluyente ¿De qué se lo acusa? De haber hecho una transfusión en la cirugía de Cristian Zárate», señaló.
«Recordemos que él muere producto de esa cirugía. Le hizo una transfusión y recién la cargó al día siguiente. No se puede hacer eso, Lotocki. Todo lo que se hace en la cirugía se informa en el acto o posterior al acto. ¿Qué otra cosa hizo? Rectificó la hora de la cirugía ¡Lo tachó y puso otra! ¡Además…y esto es inaudito!», aseveró.
«En la cirugía que estaba operando a un hombre que se estaba haciendo una liposucción, a cuerpo abierto… ¡Se fue de la cirugía porque tenía un zoom con su abogada pero eso no quedó registrado en ningún lado», finalizó Diego Esteves sobre lo que habría sucedido con una de las víctimas que se asocian con el cirujano.