A casi nueve meses de la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail, donde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo ante Francia, Aurélien Tchouaméni recordó con mucho dolor aquel derechazo desde los doce pasos que se fue cerca del poste derecho del Dibu Martínez en al definición por penales. El volante del Real Madrid también habló sobre la posibilidad de tener a Kylian Mbappé como compañero a nivel club.
«La Copa del Mundo… antes incluso de digerir el penal fallado había que digerir la derrota. Fue un fracaso para mí y para el equipo. El penal fallado, necesariamente pesa, pero con mi entorno y sobre todo con la vuelta a Madrid, eso permite intentar pasar a otra cosa lo más rápidamente posible. Son pruebas de la vida, pienso en ello y pensaré siempre, pero es algo que me ha forjado y me hace más fuerte hoy», comentó el mediocampista en una nota con Agence France-Presse .
«Obviamente era una posibilidad. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos del mundo lo quieren. Hoy está en el PSG, no vamos a hablar más de eso. Que tenga una buena temporada. Estamos muy contentos con lo que tenemos hoy», manifestó el Galo en referencia a la chance que había de que Mbappe fiche para el Merengue.
En esta línea, Aurélien también habló sobre su presente en el conjunto español: «La temporada pasada fue muy enriquecedora para mí, ya que al final, hice un balance sobre los aspectos que podía mejorar. Eso me permitió montar un programa este verano y está funcionando bien en el inicio de la temporada. Intento responder a las indicaciones del entrenador. Me he adaptado bien a la posición de 6, lo estoy disfrutando».
Por último, el futbolista palpito los JJOO que se llevarán acabo en la capital francesa el próximo año. «Todo atleta sueña con jugar en los Juegos Olímpicos, no depende sólo de mí, ya que sólo hay tres plazas (para jugadores mayores de 23 años) y los clubs a veces también las bloquean. Hay mucho trabajo en París. Va a ser una gran celebración para todo el país», sostuvo.