Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Traición al kirchnerismo?: Sergio Massa planea alianzas con la oposición para aferrarse a su cargo

Producto de la falta de votos, Sergio Massa quiere aliarse con el radicalismo para llegar a la Presidencia.

Desde que asumió al frente del Ministerio de Economía, Sergio Massa no logró bajar la inflación y los problemas económicos del país se agravaron. Sin embargo, no renunció a su cargo porque quiso ser candidato a presidente de Unión por la Patria y ahora, luego de salir tercero en las PASO 2023, apuesta a realizar alianzas con la oposición con tal de mantenerse en el poder.

El dirigente del Frente Renovador deslizó durante un acto con gobernadores del norte del país la posibilidad de hacer una nueva coalición: «Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto», afirmó.

Este anuncio llegó en un momento de tensión dentro del oficialismo porque en el kirchnerismo consideran que poner a Sergio Massa como candidato les hizo bajar en las encuestas. De hecho, el propio titular del Palacio de Hacienda ya dio un indicio de con qué espacio político planea realizar una alianza de Gobierno: con la Unión Cívica Radical (UCR).

A pesar de que el funcionario compartió un acto con los gobernadores de Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, entre otros tantos, realizó una mención especial para el mandatario de Jujuy: «Un aplauso por el gesto de unidad de los gobernadores del norte argentino. Gracias, querido amigo Gerardo Morales«, celebró.

Por otra parte, señaló, según NA, que «algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAIS», anticipó

Advertisement