En un partido muy disputado, Boca igualó ante Lanús por 1 a 1 en La Bombonera. Lucas Janson convirtió el tanto del Xeneize. Concretado el empate Nicolás Figal expresó estas palabras: “Arrancamos bien, pudimos sacar una ventaja. Pero ellos después lo salieron a buscar y nosotros inconscientemente nos metimos atrás. Ellos juegan bien, al final terminamos mejor pero no logramos llevarnos la victoria, es una lástima”.
Además agregó lo siguiente: “Hubo momento en que sacamos el pie del acelerador, pero es producto del desgaste en los primeros minutos, donde tuvimos buen juego. Nos falta mantener la intensidad y el nivel del juego”. Mientras que cerró con el siguiente mensaje de cara a los encuentros contra Palmeiras y River: “Podemos mantener el ritmo y la intensidad contra ellos porque tenemos muchos jugadores buenos, de jerarquía, vamos a ir por todo”.
La tabla anual
Argentina contará con seis equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores. Los campeones de la Liga Professional, Copa de la Liga y Copa Argentina más los tres mejores de la tabla general, que actualmente son la Talleres (57), Defensa y Justicia (53) y San Lorenzo (53). El único que tiene su lugar asegurado lógicamente es River.
En lo que respecta a la Copa Sudamericana, clasificarán hasta el momento del 5° al 10° lugar de la tabla anual. Estos son los siguientes equipos: Boca (51), Argentinos Juniors (50), Lanús (48), Godoy Cruz (48), Estudiantes (47) y Racing (47). Vale aclarar que si un club sale campeón de la Copa de la Liga o Copa Argentina y culmina entre los primeros lugares, liberará cupos.
Es decir como puede apreciarse, Boca no pudo alcanzar la línea de Defensa y Justicia y San Lorenzo. De hecho desaprovechó una gran oportunidad, debido a que ahora ambos podrían sacarle todavía más diferencia al contar con un partido menos. Por la 6° fecha, el equipo de Insúa enfrentará a Tigre y el Halcón de Varela a Central Córdoba.