Boca goleó 3-0 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Cuidados de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. Tras el partido y a poco más de una semana para el duelo contra Palmeiras, Nicolás Valentini confesó que sueña con la Copa Libertadores y destacó que el Xeneize debe pelear en todas las competencias.
«Hoy hicimos un gran partido, pudimos abrir el arco. En el primer tiempo nos merecimos más, nos fuimos 0 a 0, pero en el segundo pudimos terminarlo bien», comenzó el defensor de 22 años tras la goleada contra el Ferroviario por el torneo local. «Venimos preparándonos de la mejor manera, no se nos venían dando los resultados, pero hoy por suerte pudimos tener uno bueno», agregó
Consultado por el objetivo del certamen continental en medio de otras competencias, el zaguero afirmó: «Nosotros tenemos que pelear en todos los frentes como es Boca y estamos preparados para lo que venga». De todas formas, y en referencia a una foto de él de pequeño tocando la Copa Libertadores, que se viralizó en redes sociales, aclaró: «Es un sueño que tengo desde muy chiquito, esperemos que se pueda dar».
Además, Nicolás habló de su presente y concluyó: «Yo creo que en estos últimos partidos tuve un muy bien nivel y es también por el trabajo de mis compañeros que ayudan en todo». En esta línea, destacó a su compañero Marcos Rojo: «Es un fenómeno. Siempre lo admiré, desde que soy chiquito y lo vi en el Mundial intento mirarlo porque es un jugador de mucha experiencia y seguir los pasos».
Por último, el futbolista de Boca, que estuvo a préstamo en Aldosivi, contó que sueña con el llamado por Javier Mascherano para representar a la Argentina en el Preolímpico que se disputará en Venezuela. «Ir a la selección también es un sueño, ojalá que pueda ir al Preolímpico, pero estamos tranquilos».