Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Van al paro: los judiciales reclaman a Agustín Rossi que autorice los aumentos

Reclamaron «la urgente efectivización de lo acordado para el tercer tramo de pauta salarial 2023».

Los empleados judiciales realizarán este miércoles un paro nacional en el marco del reclamo por la recomposición salarial y apuntaron contra el jefe de Gabinete, Agustín Rossi por la demora en firmar un cambio de partidas para solventar el aumento.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, criticó la «la inexplicable demora del jefe de Gabinete en firmar la necesaria autorización de cambio de partidas, para tornar efectiva la recomposición salarial acordada con la Corte Suprema de Justicia», replicó NA.

En ese sentido, el sindicato subrayó que «están dadas todas las condiciones económicas necesarias para afrontar —en lo inmediato— el pago de lo acordado, más allá del requisito formal de la firma» del ministro coordinador, y destacaron que el hecho de haber levantado las medidas de fuerza que tenían previstas para la semana pasada fue «una muestra de buena voluntad».

«A la fecha, continuamos realizando las gestiones necesarias para revertir esa inexplicable demora, más aún por cuanto —como hemos denunciado infinidad de veces— la inflación creciente impacta de lleno en el salario de los/as trabajadores/as», señaló un comunicado gremial.

Además, reclamaron «la urgente efectivización de lo acordado para el tercer tramo de pauta salarial 2023». Ante esta situación y tras el banderazo nacional de este martes, la UEJN convocó a un paro de 24 horas para este miércoles. «¡Sin salarios dignos no hay Justicia!», concluyó el comunicado difundido por el sindicato.

Advertisement