Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Volantazo: el Gobierno nacional subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $1,5 millón

La medida regirá desde octubre. A las 17 horas, Sergio Massa recibirá a la cúpula de la CGT, CTA, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, legisladores y diversos dirigentes gremiales para analizar las modificaciones.

Gobierno nacional

Después de sembrar dudas con respecto al impuesto a las Ganancias, el Gobierno nacional decidió dar un volantazo de cara a las elecciones de octubre. Así, el ministro de Economía Sergio Massa anunciará esta tarde el aumento del mínimo no imponible y lo llevará a $1.500.000 millones mensuales. Días antes, había anunciado que eliminaría el tributo si resultaba electo presidente.

Los cambios operarían vía decreto en una modalidad de «puente» entre los meses de octubre y diciembre de 2023, acorde precisó NA. Se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024. De esta manera se busca reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores y palear la escalada inflacionaria tras la devaluación post Paso.

Según comunicaron fuentes oficiales, quedarían exentos policías, maestros, médicos y jubilados. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio. Luego de la derrota en agosto, el oficialismo busca ganarse como puede los votos de un sector de la población con medidas urgentes.

La reunión del Gobierno nacional con sindicatoes

Desde las 17, se espera que el ministro de Economía Sergio Massa reciba junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, a dirigentes gremiales en una reunión en la que analizarán los cambios en el impuesto a las Ganancias que el candidato a presidente anticipó. Este reducirá la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que quedarán alcanzados por ese tributo.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros. Desde el mediodía en la esquina del edificio del Palacio de Hacienda  en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen se comenzó a reunir militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza y la  UOCRA.

Por el lado oficial, además de Sergio Massa y Kelly Olmos,  estarán presentes el director de Aduanas, Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau,  el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez,  y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Advertisement