Durante la noche del martes 24 de octubre, Javier Milei tuvo una reunión con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, dirigentes de Juntos por el Cambio, para obtener apoyo de cara al balotaje contra Sergio Massa. El líder de La Libertad Avanza logró limar asperezas con la exministra de Seguridad, que horas después lo apoyó públicamente en su campaña, lo que derivó un giro rotundo del escenario electoral.
Al día siguiente, el economista dio detalles acerca de esa reunión en un programa de televisión, al cual también invitaron a la excandidata y tuvieron un breve cruce. Con un abrazo en el medio del estudio, sonrisas en ambos rostros y una fotografía, dejaron sellada su alianza pensando en el 19 de noviembre: «Que sea un buen Gobierno«, le deseó la funcionaria al liberal.
Sin embargo, eso no terminó allí y volvieron para ser fotografiados con la imagen que subió Javier Milei a sus redes sociales horas antes: un león y un pato abrazados. Seguido a esto, en TN entrevistaron a Patricia Bullrich que reconoció que «La Libertad Avanza sacó más votos que nosotros, seis puntos arriba, y nosotros lo que hicimos fue poner el objetivo fundamental en que haya un cambio profundo de matriz económica, social, de nivel de vida y progreso y para eso, como en cualquier proceso de balotaje, elegimos estar con aquello que fueron la parte de cabio que más votos sacaron.
«Evidentemente, tenemos cosas que discutir pero tiene una orientación de cambio clara y si no una continuidad de lo que es Massa. Para mí no quedan dudas», aseguró la dirigente en su acercamiento a Javier Milei. En este sentido, aclaró que cada partido de Juntos por el Cambio tiene la potestad de apoyar o no a algún candidato y que ella no es la que habla por toda la coalición.
La interna de Juntos por el Cambio
En otro aspecto, la exministra de Seguridad sostuvo que «la UCR se cortó solo también» en este fenómeno de decisiones políticas. El problema fundamental es que pasa con el pueblo argentino, está frente a una disyuntiva o seguimos con un pueblo destruido, hambreado, con inflación, un gobierno que le roba su futuro o intentamos trabajamos para apoyar, no estamos haciendo un gobierno de coalición ni discutir cargos. Es apoyar a que gane», remarcó.
También, aclaró que en ese encuentro con Macri y Milei no se habló de cargos y le bajó el tono a la interna que hay en el PRO por el apoyo a esta candidatura. «La cantidad de dirigentes y votantes de Juntos por el Cambio que van a estar en el cambio le puedo decir que van a ser muchos. Tengo confianza en que los millones de ciudadanos que nos votaron a nosotros no quieren que el kirchnerismo siga», cerró.