Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay le pegó fuerte a Massa: «Se manoteó tres billones de pesos para la campaña»

Alfonso Prat Gay celebró la decisión de Patricia Bullrich de colocar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay celebró la decisión de Patricia Bullrich de colocar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete. El exministro de Economía, durante el macrismo, señaló que es trascendental para confirmar la unidad dentro del espacio. Por otra parte, advirtió que Sergio Massa está haciendo campaña electoral con fondos del Estado.

El economista dio su mirada sobre el anuncio de Patricia Bullrich. La candidata a presidente eligió a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Ministros en caso de llegar al sillón de Rivadavia. «Es una excelente decisión. Pensé que lo iba anunciar en la semana siguiente a las PASO. Habían quedado dudas de cómo había quedado su relación. La relación quedó intacta y creo que Horacio lo demostró en todas sus apariciones públicas. Esto sería el broche de oro y los dos pasarían a tener roles importantes», exclamó Alfonso Prat Gay en Radio Mitre.

En ese sentido, el expresidente del Banco Central, comparó los equipos de Bullrich con el de los otros dos candidatos más importantes que tendrán las elecciones generales: «No hay nada comparable del otro lado. Al equipo de Massa, primero no lo conocemos, pero segundo vemos los resultados que son un desastre todos los días. Y el equipo de Milei es un signo de interrogación inmenso en todas las áreas«, expresó.

Por otra parte, el economista de Juntos por el Cambio criticó a Javier Milei por su propuestas y los dichos sobre los ahorros en pesos: «Fue muy poco prudente. Es cierto que lo viene diciendo hace tiempo, pero eso no es una buena defensa porque no es lo mismo decirlo desde el llano que decirlo como el candidato más votado en las PASO. Igualmente, la gente le tiene miedo a las propuestas. Hay temor por la dolarización», enfatizó.

El siguiente apuntado fue Sergio Massa. Con una mirada muy crítica, Alfonso Prat Gay exhibió las maniobras del ministro en el contexto electoral: «Nos está empujando al precipicio, prácticamente, desde que asumió. Él le quiso vender a su gente que era el salvador. Mucho peor lo que hizo desde que fue elegido candidato a presidente. Esto es un antecedente inédito en Argentina y cualquier país. Que un ministro de Economía, con resultados tan malos, pasa a ser candidato a presidente», señaló.

«Tomó todos los recursos públicos posibles y los puso al servicio de su campaña. Desde que Massa perdió y entró tercero en las PASO, se manoteó tres billones de pesos para la campaña. No son de donantes de la campaña, sino que son del tesoro nacional», concluyó uno de los miembros más importantes que tuvo el Gobierno de Mauricio Macri.

Advertisement