Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Almirón explicó por qué jugó Barco y cómo quedó todo Boca de cara a la final: «Hoy voy a dormir tranquilo»

Boca empató 0 a 0 con Estudiantes en La Bombonera en un partido discreto, aunque toda la mirada de los hinchas, los jugadores y el DT, Jorge Almirón, está puesta en la final de la Copa Libertadores 2023.

Boca empató 0 a 0 con Estudiantes en La Bombonera en un partido discreto, aunque toda la mirada de los hinchas, los jugadores y el DT, Jorge Almirón, está puesta en la final de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize jugó con suplentes ante el Pincha pensando en la definición de la copa ante Fluminense en Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre. Aunque Almirón sí arriesgó a Valentín Barco, que acabó con dolor producto de una patada. Pero está bien.

“Barco entró porque en el partido pasado no estuvo ni en el banco, entonces jugó unos minutos. Ayudó también a Saracchi que tenía tarjeta amarilla. Todos los jugadores necesitan ritmo. Todos terminaron sin lesiones y aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4. Hoy voy a dormir tranquilo”, aseguró Almirón ante la preocupación de algunos hinchas de Boca por la situación del Colo.

En principio se creía que Boca jugaría con titulares este partido con Estudiantes para que los jugadores pudieran llegar con ritmo a la final de la Libertadores. Sin embargo, a último momento, Almirón optó por un equipo lleno de suplentes. Y solo Barco jugó media hora entre los probables titulares el sábado que viene en Río de Janeiro.

¿Por qué guardó a los titulares?

“Los jugadores titulares tenían la cabeza puesta en el 4 de noviembre, por eso tomé la decisión, casi sin consultarle a nadie, de poner un equipo alternativo», explicó Almirón. «Primero había que pasar este partido que era de mucho riesgo. Había que ganar en casa. El equipo jugó bien, muchos momentos buenos, chicos que no estuvieron jugando lo hicieron bien, así que ahora pasando este partidos estamos todos pensando en la final», dijo Almirón.

«El equipo hizo méritos para estar ahí y la gente entiende que hoy era para apoyar y alentar, y lo hizo de manera espectacular. Por eso la emoción al salir de la cancha”, agregó el DT, que se fue pensando en la final de la copa y con mucha fe tras el pedido de los hinchas de ganar el trofeo. «Lo de los hinchas de Boca es espectacular. Vamos a jugar la final de la Libertadores en un escenario místico. La gente lo percibe, lo siente. Hoy es un momento especial”.