Boca fue superior a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero empató 1-1 en tiempo reglamentario y debió definir por penales donde venció por 4-1 para clasificar a semifinales de la Copa Argentina 2023.Luego del triunfo, Jorge Almirón habló en rueda de prensa, analizó el encuentro, palpitó la final de la Copa Libertadores y se refirió a su futuro como DT del Xeneize.
Ante una pregunta sobre las expectativas para la final del 4 de noviembre ante Fluminense en Brasil, Jorge respondió: «Bueno, falta. Sin dudas que todos tenemos eso en la cabeza; nosotros, los hinchas y los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido. Pero antes tenemos compromisos importantes, como el de hoy. Ahora a descansar y a pensar en el partido que viene».
Luego, sobre un posible futuro personal en Boca que puede llegar a depender de lo que suceda en ese encuentro, Almirón aseguró: «no lo he evaluado de esa manera», y se explayó: «Yo voy evaluando el día a día con mis jugadores. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Ellos van evolucionando, creo que el equipo ha mejorado muchísimo el nivel. Después, no puedo pensar mucho más allá. Tengo un objetivo clarísimo dentro de poco tiempo y solamente pensamos en eso».
El análisis de Almirón sobre el triunfo de Boca sobre Talleres
«Muy contento por lo que hizo el equipo, merecimos ganarlo en la cancha. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, dominio de juego. Fue muy completo el partido, niveles muy altos que me dejan muy conforme. Se pasó de una manera válida, así que lo importante era eso. Y me gustó mucho el gran juego del equipo», analizó el DT de Boca.
Sobre la gran cantidad de ocasiones de gol malogradas por sus dirigidos, Almirón comentó: «Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque las situaciones se generaron y el desgaste físico también fue enorme. Se dará en otro momento, ya van a entrar todas. Evolucionamos bastante en el juego, todos están en un gran nivel, lo levantaron mucho varios jugadores y eso nos hace un equipo muy sólido». Por ultimo, sentenció: «Hoy era una final para nosotros y el equipo la jugó como tal. Dominó el juego y merecíamos ganarlo en la cancha. No se dio de esa manera, en los penales somos fuertes también».
Por último, el estratega se refirió a las jugadas polémicas en las que Boca reclamó penal durante la primera parte por posibles manos intencionales que el arbitro Pablo Echenique no convalido: «La primera fue dudosa. La segunda sí fue muy clara, eso le reclamábamos. Lamentablemente en este torneo no hay VAR. Sería algo a rever, porque esto te clasifica a la Copa Libertadores». Recordemos que luego de la semis se implementará la asistencia mediante video.