De cara a la final entre Boca y Fluminense en el Estadio Maracaná, por la Copa Libertadores 2023, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, difundió un video junto a Juan Román Riquelme y el mandatario del club brasilero. Los dirigentes de ambos clubes fueron informados sobre los avances organizativos del trascendental partido y firmaron un compromiso para promover una final sin violencia.
«Este 4 de noviembre queremos brindar a todos los hinchas una verdadera fiesta, una jornada en la que viviremos juntos la celebración del fútbol sudamericano», comenzó el directivo paraguayo. «Demostremos con cada gol y, en cada abrazo, que nuestras diferencias nos hacen únicos. Demostremos con nuestro apoyo y la pasión que nos caracteriza, que el fútbol es parte de nuestra cultura y la violencia no», agregó Mario Bittencourt, pte del Tricolor.
«El fútbol nos une, no nos divide, luchemos contra el racismo y la violencia en los estadios. Disfrutemos de la Conmebol Libertadores», comentó el vicepresidente del Xeneize en el Post compartido en las redes sociales de Domínguez, que fue acompañado por imágenes de los dos equipos finalistas y sus hinchas a lo largo de esta edición del certamen continental.
El mensaje de Domínguez tras la reunión con los dirigentes de Boca y Fluminense
El presidente de la Conmebol subió una foto con Riquelme, Claudio Chiqui Tapia e integrantes de la Comisión Directiva del Flu después del cónclave y resaltó que ultimaron detalles para la «gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná». De esta forma, el mandamás del ente sudamericano zanjó cualquier duda sobre la polémica que se había generado en la previa en torno a la sede.
La palabra de Riquelme en la reunión de Conmebol
«Para nosotros como club es muy importante estar en la final. Soñamos llegar a la Final de la CONMEBOL Libertadores. Para mí, personalmente, la copa más linda del mundo», expresó el ídolo del Xeneize según detalló Conmebol en un comunicado oficial y sentenció:»Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor».