Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof lapidó a Javier Milei: «Parece un influencer más que un político»

Según Kicillof, el economista libertario llegó al primer puesto en las PASO con ideas mágicas y sin sustento científico.

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que Javier Milei es un personaje mediático similar a un influencer que se ha adentrado en la política con propuestas insensibles como legalizar la venta de órganos humanos, insultar al Papa Francisco y arancelar la educación. Por otro lado, Kicillof criticó la dolarización que propone Milei y dijo que es parecida a la convertibilidad, un sistema económico que fracasó.

«Hay un intento muy fuerte de la derecha para que no gane Unión por la Patria. Esas declaraciones de Milei (diciendo que el peso argentino es excremento) son irresponsables e inéditas porque las dice días antes de una elección presidencial y por la incertidumbre que eso genera en materia de política cambiaria. Alguien con la responsabilidad de ser candidato a presidente primero estuvo diciéndole a los argentinos que retiraran los plazos fijos en pesos… No lo vi nunca en mi vida», disparó Kicillof en la radio Futurock.

«Es condenable y censurable una expresión como la de Milei sobre el peso argentino. Hay declaraciones que no sé si las hace para llamar la atención como las propuestas de venta de órganos, arancelar la educación o permitir la contaminación de empresas sobre los ríos sin penalidades por parte del Estado o que diga que el Papa Francisco sea maligno… no dejó sector sin ofender», comentó el exministro de Economía.

«Milei parece un influencer más que un político… se nota todo el tiempo. En el debate presidencial dijo cosas que solo se le escucharon a militares asesinos de la última dictadura militar como decir que el proceso fue una guerra o que no hubo 30.000 desaparecidos. También dijo que si alguien se quiere suicidar o drogar que lo haga mientras no lo tenga que pagar él… son frases de una gran insensibilidad», arremetió el exdiputado nacional.

Kicillof derribó la teoría de la dolarización

«Con respecto a la dolarización es algo similar a lo que sucedió con la convertibilidad en los 90 y eso fue la madre de la peor crisis de la historia argentina. Eso duró 10 años y fue perdiendo valor el salario y la producción nacional, pasamos de 7% de desempleo al 18% antes de que estallara todo e implicó un endeudamiento enorme para el país y la venta de empresas estatales a manos privadas», remarcó Kicillof.

«En el debate presidencial ni habló de la dolarización, tampoco del voucher, o sea, son cosas, sin sustento teórico como si hablara un curandero y no un médico ¿Al final de qué vivió Milei en todo este tiempo? De trabajar para algunos diputados en el Congreso y en empresas estatales que fueron privatizadas», aseguró el exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación.

La crítica a Mauricio Macri

«Yo creo que Macri cuando se enteró que era un pésimo candidato a presidente se dedicó explícitamente a impedir que a los candidatos de Juntos por el Cambio les vaya bien. Primero le hizo la vida imposible a Horacio Rodríguez Larreta porque su propósito era que ganara Patricia Bullrich, pero ahora no quiere que le disputen el liderazgo», concluyó.

Advertisement