Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof le respondió a Milei: «Habló de ataúd y en la Provincia estamos bien vivos y coleando»

El gobernador reelecto brindó una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, tras su categórico triunfo y le respondió al libertario, quien aseguró que le colocará la tapa del ataúd al kirchnerismo.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof celebró su reelección tras su categórico triunfo. Aparte, le respondió al libertario Javier Milei, quien aseguró que le colocará la tapa del ataúd al kirchnerismo. «Habló de tapa de ataúd, pero le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires bien vivos y coleando», chicaneó.

«Desde acá repudio que se van a juntar votos con odio. Si habló de tapa de ataúd le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires, bien vivos y coleando, y peleando por lo que creemos. No es por ahí», remarcó el mandatario en conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Respecto a la expresión del libertario, Kicillof confesó no haberla escuchado. Aun así, no se privó de ironizar: «Debe ser que contrató algún consultor que le dijo que tenía que ir a buscar determinados votos de determinados tipo».

«La situación es no es fácil, es compleja en varios aspectos y nos gustaría encontrar propuestas de ese sentido de cara al balotaje. Nuestro candidato habló de temas y propuestas concretas en toda la campaña donde hemos recibido operaciones, discusiones de odio, el intento de asesinato de la vice, la persecución política y judicial», planteó. 

En compañía de su compañera de fórmula Verónica Magario, Axel Kicillof llamó a votar a Sergio Massa en el balotaje. «Llamamos a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no importa el alineamiento que hayan tenido, para que defienda a la producción, la salud, el trabajo. Eso se logra con Sergio Massa presidente», pidió.

Según Axel Kicillof, UxP todavía no tiene estrategia

A poco menos de un mes, precisó además que la estrategia que se dará Unión por la Patria camino al balotaje aún no está definida. Reveló que será Massa el encargado de fijarla. A pesar de sus aclaraciones, confirmó que el oficialismo pondrá énfasis en «esclarecer y que se comprendan las propuestas de La Libertad Avanza».

«No solo tenemos que intentar ser claros con lo que proponemos sino con lo que propone la otra fuerza. A veces con frases o palabras como dolarización o voucher no se termina de entender cómo aterriza en la vida cotidiana», sostuvo el exministro de Economía. Y completó: «Tenemos la obligación de contar qué les espera si votan a Milei».

Por último, vinculó la idea expuesta por Massa sobre la muerte de la grieta a la derrota de Juntos por el Cambio. «Si llamamos a la grieta que un sector de la política esté unificada por una concepción negativa hacia otra fuerza, puede que el resultado electoral puede que haya sido significativo en ese sentido», culminó.

Advertisement