Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof rompió el silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’ en plena campaña electoral”, señaló el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió este domingo el silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde, que derivó en la renuncia de éste al cargo de jefe de Gabinete bonaerense. En este sentido, Kicillof remarcó que con su proceder “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’ en plena campaña electoral”. Asimismo, anticipó cómo rearmará su equipo de trabajo para los últimos dos meses de esta gestión.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof en una publicación de la red social X (ex Twitter). En esta línea, manifestó: “Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

Seguidamente, el dirigente kirchnerista anticipó: “He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros”, hasta este sábado ocupada por Insaurralde. De esta manera, Kicillof dispuso que las funciones sustantivas de esa área “serán absorbidas por otros ministerios” del Gobierno bonaerense.

Párrafo aparte, Kicillof se atajó al puntualizar que con este proceder suyo “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral”. Y enfatizó: “Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, concluyó.

Kicillof le pidió este sábado por la noche la renuncia a Insaurralde luego de que trascendieran imágenes de éste en un lujoso yate en las aguas de Marbella, España, en pleno Mar Mediterráneo. Las mismas no se filtraron, sino que las publicó la flamante pareja del ahora exfuncionario bonaerense, la modelo Sofía Clerici. A raíz de las repercusiones negativas, Clerici debió borrar las publicaciones. En algunas, incluso, se mostraban situaciones íntimas entre ambos.

La Provincia, de escándalo en escándalo

El escándalo sorprende al funcionario justo cuando también apareció otra denuncia contra un puntero de la legislatura bonaerense, al cual detuvieron con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, sacando plata de cajeros automáticos. Insaurralde habría dicho que dejaba el cargo para no perjudicar al espacio en medio de la campaña electoral. En tanto, ya lo presionan para que renuncie a la intendencia en Lomas de Zamora, donde se encuentra licenciado.

Advertisement