Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Barco explicó su técnica para patear penales y aclaró el cruce con Cavani: “Son calenturas del momento”

El Colo es una de las figuras del Xeneize.

Boca fue superior a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero empató 1-1 en tiempo reglamentario y debió definir por penales donde Valentín Barco marcó 4-1 para clasificar a semifinales de la Copa Argentina 2023. Tras el encuentro, el Colo habló en la prensa sobre su remate, palpitó la final de la Copa Libertadores y se refirió a su cruce con Edinson Cavani.

Fuimos muy superiores al rival. No nos cobran un penal en el primer tiempo, como para ir empatando. Pero después salimos a buscarlo, no se nos dio, tuvimos más chances, pero somos justos merecedores”, comentó el juvenil de 19 años luego de un duelo con dos polémicas y varias ocasiones malogradas por los jugadores del Xeneize.

El  Colo definió la serie con un saltito previo y un remate abierto con precisión, que Guido Herrera vio entrar desde el otro palo. Sobre su remate desde los doce pasos, reveló: “Estaba tranquilo para patear. Trato de no pensar mucho en eso, me relajo cuando voy a patear, estoy tranquilo”. Además, explicó: “Espero a ver si se mueve o no. Esperé (a Guido Herrera), se movió y elegí el otro lado. Pero estoy contento por el grupo y vamos por todo». Sobre ese mismo tema aclaró: “El lugar lo decido en el momento, en el último segundo”.

Si bien el Xeneize está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y buscará levantarla antes de fin de año, todas las ilusiones están depositadas en la final del Maracaná con Fluminense. En esta línea, Barco soltó: “La Libertadores es el sueño de todos. De todos los bosteros y de nosotros. Estamos muy unidos, nos preparamos para este momento y vamos a ganar”.

Por último, el juvenil surgido de Boca, que puede desempeñarse como lateral izquierdo o incluso como enganche, aclaró el cruce que tuvo con el Matador al cierre del primer tiempo: “No pasó nada, son calenturas del momento. Me enojé porque no me la pasó, pero son cosas del fútbol. Después nos arreglamos y ahora estamos todos contentos”.