El partido entre Bélgica y Suecia, por las Eliminatorias Eurocopa UEFA, fue suspendido tras un supuesto ataque terrorista que dejó un saldo de dos muertos y un herido en Bruselas. Tras el entretiempo, al que se llegó con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres y de Romelu Lukaku, los jugadores de ambos equipos se negaron a disputar el segundo tiempo por miedo a que el asesino ingrese al Estadio Rey Balduino.
«Tras el presunto atentado terrorista perpetrado esta noche en Bruselas, se ha decidido, tras consultar con las dos selecciones y las autoridades policiales locales, suspender el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se proporcionará más información a su debido momento», comunicó la Union of European Football Associations en su página oficial.
El ataque se produjo hacia las 19:30 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de el Noveno de Línea y de Ypres. Aparentemente, el asesino, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, llegó solo en una moto de poca cilindrada, la tiró al suelo y disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de la selección sueca.
Luego persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya estaba en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto. Según varios testigos, el hombre gritó «Allá akbar» mientras disparaba a sus víctimas.
El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a «infieles». En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión». Ahora, los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.