Luego de haber aterrizado en San Pablo ayer por la tarde, Boca se entrenó por última vez antes de la revancha de este jueves a las 21:30 con Palmeiras en el Allianz Parque por la semifinal de la Copa Libertadores 2023, tras el 0-0 en La Bombonera. El plantel Xeneize trabajó en el polideportivo de Corinthians y Jorge Almirón no paró un equipo.
Boca llegó a Brasil con la dupla central titular tocada desde lo físico, pero tuvo una gran noticia en las últimas horas: Marcos Rojo y Nicolás Figal se entrenaron a la par del grupo por primera vez en la semana. El capitán atraviesa una molestia muscular en el gemelo izquierdo, mientras que el ex-Independiente sufre un dolor en la rodilla por un golpe.
Recordemos que durante la práctica de ayer a la mañana en Ezeiza, antes de emprender viaje, ambos defensores, que ni siquiera fueron al banco de suplentes en el superclásico, se movieron de manera diferenciada por segundo día consecutivo. En el entrenamiento del lunes los que sumaron minutos frente a River hicieron tareas regenerativas y los que no trabajaron con pelota, salvo ambos zagueros.
En cuanto al resto del equipo, se perfila una formación similar al que jugó en la ida (a la espera de Rojo y Figal). La principal duda por ahora es si Equi Fernández acompaña a Pol o ingresa Jorman Campuzano. Otra opción es que si Miguel Merentiel no sigue como titular, en su lugar ingrese Nicolás Valentini para formar una línea de cinco u otro delantero pero con características distintas, como puede ser Lucas Janson o Exequiel Zeballos.
Por qué Boca no entrenó en césped sintético antes de jugar contra Palmeiras
Según trascendió en las últimas horas, Almirón decidió no utilizar la cancha de césped sintético de Boca Predio por qué no es el mismo tipo de superficie que la cancha del Verdao y este genera más cargas, cansa a los jugadores y perjudica las articulaciones. Pasar de campo natural a una superficie dura tiene consecuencias físicas.