Boca venció 2-1 a Unión en La Bombonera por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. Marcos Rojo abrió el marcador, Mauro Luna Diale igualó y Miguel Merentiel sentenció la victoria sobre un Tatengue, que jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Franco Calderón. De esta forma, el equipo comandado por Jorge Almirón volvió al triunfo tras seis encuentros sin poder ganar.
Primer tiempo
A los 6 minutos, Valentín Barco, ubicado sobre la izquierda en tres cuartos de cancha, envió un centro desde un tiro libre, Edinson Cavani cabeceó anticipando, Sebastián Moyano atajó y en el rebote, Rojo empujó la pelota con la cabeza para el 1-0. El VAR ratificó el tanto ante un posible fuera de juego del uruguayo y del capitán del Xeneize.
Tras el tanto, el duelo se volvió de ida y vuelta. En este contexto, Sergio Romero tuvo una impresionante doble atajada, el Matador pegó un cabezazo cruzado en el palo y nuevamente Chiquito salvó a su equipo ante un gran disparo de Kevin Zenón. 22 minutos después de la apertura del marcador, en un avance del conjunto local, Franco Calderón fue fuerte abajo y tarde contra Edi y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en mostrarle la tarjeta roja. El charrúa estuvo algunos minutos en el piso y con muestras de dolor, pero finalmente continuó jugando.
A los 30′, el Colo Barco tiró un centro al área, Rojo anticipó a todos y sentenció su doblete, pero fue anulado correctamente por offside. 12 minutos después, Enzo Roldán arrancó a acelerar desde desde la medialuna, hizo una pared con Zenón por la banda izquierda y tocó al área para Luna Diale, que con precisión definió al primer palo para el 1-1 del Tatengue.
Segundo tiempo entre Boca y Unión
En el inicio del complemento, el capitán del cuadro azul y oro se retiró con una molestia en el aductor izquierdo que sufrió sobre el final de la primera mitad. En su lugar ingresó Nicolás Valentini. En esta etapa Boca busco constantemente el segundo, que aprecia no llega hasta que a los 25′, Vicente Taborda lanzó un córner desde la izquierda, que Nicolás Orisni rechazo incómodo al medio y la pelota le quedó de espaldas a Merentiel, que hizo el espacio hacia afuera para desmarcarse y meter un zurdazo al primer palo. Con este tanto, la Bestia se convirtió en el goleador del ciclo Almirón y del 2023 del cuadro de la Ribera, que ganó por 2-1.