Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cada vez más complicado: imputaron a Martín Insaurralde por lavado de dinero

El fiscal Sergio Mola imputó a Martín Insaurralde y Sofía Clerici por presunto lavado de fondos. Además, inhibieron sus bienes.

Martín Insaurralde

Luego del escándalo que se desató durante el fin de semana, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó a Martín Insaurralde. El exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires tiene la acusación de lavado de dinero en su contra y ahora la Justicia investigará el origen de los fondos con los que pagó el excéntrico viaje a Marbella y otros elevados gastos en dólares o euros que tuvo el funcionario.

La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba de paseo en un yate junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia. NA reveló que el fiscal pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de ambas personas para poder profundizar en la causa con los últimos movimientos de ambos sobre la mesa.

La causa está en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a partir de la denuncia que hizo el sábado último Gastón Marano, abogado de uno de los acusados en la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, Mola pidió que se aparte de esa causa al juez por un supuesto vínculo con Martín Insaurralde.

Mola basó su recusación en rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el ex jefe de Gabinete Bonaerense. Como si eso fuera poco, el fiscal alertó que la primera esposa del dirigente kirchnerista, Liana Alejandra Toledo, trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Vilena y que eso puede entorpecer la causa.

A partir de esto, la fiscalía advirtió que podría haber un «temor» fundado de parcialidad por parte del juzgado. Esta es la primera imputación contra Martín Insaurralde luego de una serie de denuncias de parte de la oposición para él, Sofía Clerici y la modelo, Jesica Cirio, quien fue pareja del político, por presunto encubrimiento a su desvío de fondos.

Advertisement