Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Martín Insaurralde: secuestraron casi 600 mil dólares de la casa de Nordelta de Sofía Clerici

Fue durante un allanamiento ordenado por el juez Kreplak. También se incautaron relojes y otros objetos de valor en la casa de Jésica Cirio y algunos dispositivos en los domicilios de Martín Insaurralde.

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta. Es en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella. El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo.

También se hallaron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente. Según NA, en el domicilio de Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos. Algunos relojes de lujo también fueron secuestrados. 

Todo lo encontrado en los allanamientos fue confiscado y quedará incautado en la causa porque, según fuentes del caso, queda sujeto a investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sergio Mola fue quien solicitó los procedimientos. Se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función a que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos. 

Si bien pasaron varias semanas desde el inicio de la investigación y se contemplaba que no hubiese resultado positivo de los allanamientos, fue una sorpresa el hallazgo de dinero en la vivienda de Clerici. Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insaurralde, Clerici y Cirio. En ese tramo de la causa, la Fiscalía antilavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.

Otros allanamientos

Se hallaron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde. En tanto, en la vivienda de la actriz y modelo mediática Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos y algunos relojes de lujo.

Fuentes policiales le confirmaron a NA que durante los operativos realizados «se secuestraron 569.911 dólares, más de 8 millones de pesos, un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone» . También, «una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung». Se suman «varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas».

Advertisement