Chiquito Romero, héroe de Boca otra vez: "El día más emocionante de mi carrera" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Chiquito Romero, héroe de Boca otra vez: «El día más emocionante de mi carrera»

El arquero habló en conferencia de prensa y se mostró emocionado por la hazaña del Xeneize.

@BocaJrsOficial

En el Allianz Parque de Brasil, Boca ganaba por la mínima, pero se le complicó, sufrió una expulsión y Palmeiras anotó el 1-1, que forzó los penales tras el 0-0 de la ida. En la definición desde los doce pasos, Sergio Romero tapó por duplicado y el Xeneize clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, Chiquito habló en conferencia de prensa y se mostró emocionado por la hazaña.

En la rueda de prensa, un periodista le preguntó si su actuación en los penales ante el Verdao era más importante a nivel personal que la que tuvo con la Selección Argentina frente a Países Bajos en las semifinales del Mundial Brasil 2014 (también en San Pablo). En este contexto, el arquero comparó ambos momentos y los destacó en un mismo lugar.

«En 2014, como pasa hoy, el grupo se merecía la final y nosotros lo merecíamos ante Palmeiras. Con 36 años tengo el gusto de disfrutar esto. En otra época sufría más los partidos y ahora los disfruto. Le agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, los que confiaron en mí. Logramos lo que vinimos a buscar, que era estar en la final, y ahora vamos por un pasito más. Diría que es el día más emocionante de mi carrera junto al partido ante Países Bajos en 2014», afirmó Chiquito.

Más de Chiquito Romero en conferencia de prensa

Además, el misionero de 36 años le envió un mensaje a los hinchas del Xeneize y comenzó a palpitar la gran final del certamen continental ante Fluminense: «Le digo al hincha de Boca que confíe como confiamos nosotros. Venimos a jugar un gran partido contra un gran rival en un estadio espectacular, había un gran marco. Nos queda un paso más y vamos a dejar la vida para lograr el objetivo que nos planteamos en un principio».

En la misma línea, el guardameta sentenció: «Se siente no solo la obsesión sino también las ganas, que te transmiten eso. El grupo siente esa energía positiva. Le digo a los muchachos que tenemos que agarrarnos de eso. Cuando bajamos a hacer los movimientos temprano, la gente apoyaba y no venían con la presión. Te decían ‘hoy podemos’, ‘estamos con ustedes’. Esas son cosas grandiosas y entre todos vamos a lograr el objetivo. En Río va a estar lindo porque la mitad de la cancha va a ser nuestra. Como dijo Jorge, ahora tenemos que levantar en el torneo local y el otro objetivo que es la Copa Argentina«. 

Salir de la versión móvil