Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Chocolate» Rigau pidió que se suspenda la apertura sobre su teléfono

La Justicia pidió abrir el teléfono del puntero del PJ pero desde la defensa sostuvieron que sería «equivocado».

Buenos Aires

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires está atravesando momentos de tensión luego de que descubrieron a Julio «Chocolate» Rigau con 48 tarjetas de débito sacando el débito de funcionarios legislativos. El puntero del PJ Bonaerense había quedado libre luego de que la Justicia consideró que el accionar de la Policía fue incorrecto. A pesar de esto, el caso se reactivó y le realizarán el peritaje a su teléfono celular.

El dirigente, por medio de su abogado, exigió que no se realice ninguna investigación sobre su dispositivo móvil porque «no hay acción penal legalmente vigente» para fundamentar esta investigación. «Llevar adelante medidas de prueba con esta endeble justificación, no solo sería equivocado, sino que implicaría inclusive dictar una resolución contraria a lo dispuesto por la Alzada», argumentó.

En este mismo sentido, desde el lado del funcionario del PJ de la provincia de Buenos Aires pidieron tampoco «citar hechos irrelevante e inoponibles a los fines dispuestos por la instrucción, como ser un recurso o constitución de particular damnificado, para habilitar la pesquisa» que podrá terminar perjudicando a Chocolate Rigau.

El pedido de la Justicia

Desde la fiscalía, exigieron abrir el celular Samsung, modelo SM-G532M de Rigau y pidieron «un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes, así como cualquier otro dato de interés» que podría ser relevante para el avance de la causa.

Además, ordenaron al Banco Provincia las filmaciones de las cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos correspondientes a la sucursal de Plaza San Martín, del 5 de septiembre entre las 5 y las 7.30; el 6 de septiembre entre las 20 y las 22; el 7 de septiembre entre las 19 y las 21; y el 8 de septiembre entre las 18 y las 22, día y horario en el que se estima que el puntero del peronismo estuvo allí, según NA.

Advertisement