Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: ¿Leandro Santoro se baja del balotaje?

Leandro Santoro comunicó que está barajando la posibilidad de no disputar en balotaje con Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Leandro Santoro

Leandro Santoro comunicó que está barajando la posibilidad de no disputar el balotaje con Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. El candidato a jefe de Gobierno aún no definió si será protagonista el 19 de noviembre cuando se lleve a cabo la segunda vuelta a nivel nacional y jurisdiccional. La resolución la dará a conocer en las próximas horas.

El representante de Unión por la Patria, en la Ciudad de Buenos Aires, está en medio de una encrucijada. Si bien los resultados le brinda la oportunidad de ir al balotaje con Jorge Macri, las posibilidades de revertir los porcentajes son efímeras. No sólo porque el referente del PRO se impuso por 17 puntos, sino porque estuvo al borde de ganar en primera vuelta.

En la oposición porteña analizan todas las posibilidades para definir cómo proceder. A pesar de tener chances finitas de ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro quiere estar presente el 19 de noviembre. Lo cierto es que tiene muy pocas herramientas para remontar la elección. Sabe que los votos de Ramiro Marra difícilmente se inclinen por él y allí estaría aferrada la esperanza.

Ante todos los pronósticos en contra, en su núcleo más íntimo se analiza desistir a la competencia. Uno de los que podría aconsejarle que se baje del balotaje es Sergio Massa. El candidato a presidente le habría recomendado que lo piense profundamente. Con una mirada electoral, el tigrense pretende que se eviten alianzas entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad.

Al mismo tiempo, la disconformidad de los votantes de Juntos por el Cambio frente a los dos candidatos presidenciales los empujaría a no votar. En cambio, si el balotaje se extiende a la Ciudad, algunos se sentirían motivados a presentarse para hacer valer su derecho cívico. En UxP entienden que el votante de Jorge Macri es un potencial elector de Javier Milei. Por todos estos factores, Leandro Santoro podría bajarse de la contienda.

Advertisement